30 Juegos consecutivos con hits; Willy Taveras capta la atención

30 Juegos consecutivos con hits; Willy Taveras capta la atención

POR DIONISIO SOLDEVILA
El dominicano Willy Taveras ya se ha metido en un terreno bastante caliente y es que ayer se convirtió en el quinto dominicano en alcanzar 30 partidos seguidos bateando de hit, con un toque por tercera en el mismo primer episodio. Taveras rompió la marca de los Astros que pertenecía a Jeff Kent, que tuvo una racha de 25 juegos en el 2004 cuando ocupaba la intermedia del equipo texano.

Taveras se encuentra en apenas su tercera campaña en las Grandes Ligas y ha logrado establecerse a pesar de que su estilo de juego no se parece al del béisbol de hoy en día.

De ahora en adelante, Taveras será seguido bien de cerca por la prensa, los fanáticos y todo el que sigue el béisbol en algún momento.

La lista de dominicanos con 30 ó más partidos bateando de hit la inauguró Ricardo Carty en 1970, cuando bateó de hit en 31 encuentros consecutivos del 8 de abril al 15 de mayo de ese año.

Pasaron 29 años hasta que otro quisqueyano superara los 30 juegos enrachados, cuando Vladimir Guerrero llegó a 31 y empató con Carty el 26 de agosto de 1999 y con los Expos de Montreal.

Luis Castillo actualmente es el dominicano con una racha más larga en todas las Grandes Ligas, con 35 juegos seguidos conectando de hit en la temporada del 2002. Su racha la consiguió del 8 al 21 de junio del 2002.

Y Albert Pujols logró una racha de 30 juegos seguidos conectando de hit con los Cardenales, del 12 de julio al 16 de agosto de la temporada del 2003. Al pasar de 30, Taveras comienza a ser centro de atención del béisbol de las Grandes Ligas, y es que todo el mundo empieza a pensar en el nombre mágico de uno de los mejores peloteros en pisar un terreno de juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas