31 torneo infantil Padre Vicente

31 torneo infantil Padre Vicente

Felix disla Gómez

Nueva vez se celebra en Moca el torneo infantil Padre Vicente, ahora en su edición número 31, que debió ser la 32, y cuenta con la participación de dieciséis equipos de varias ciudades del país. Es organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).

Este evento, el torneo Padre Vicente se ha estado celebrando desde 1991, siempre en el mes de agosto. Solo se vio interrumpido en el 2020 a causa de la situación que provocó el covid-19. Ese año debió ser la edición número 30. Desde su inicio los diferentes dirigentes que han pasado por la AFE han asumido el compromiso de que el mismo se realice.

El Padre Juan Miguel Vicente Martin, salesiano, fue un sacerdote que durante seis años promovió el crecimiento espiritual, intelectual y deportivo de la juventud mocana. Llegó a Moca el 26 agosto de 1968, y falleció en un accidente en 1974 en la misma fecha, 26 de agosto.

Le invitamos a leer: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial de Béisbol?

En esta ocasión participan 16 equipos: Instituto Agronómico Salesiano de La Vega, Villa Tapia, AFE, Cóndor de La Vega, Puerto Plata, Nagua, San Cristóbal, San Isidro, Hermanas Mirabal (Salcedo), P. Aurelio, DOSA (La Vega), Valverde Mao, Distrito Nacional, Halcones de Santo Domingo y Jarabacoa.

Esta fiesta del fútbol infantil es prácticamente la única que se celebra en la República Dominicana en esa categoría con equipos de diferentes regiones del país. En ocasiones se llegó a realizar con la oposición de los dirigentes de turno de la Federación

Dominicana de Fútbol, pero en esta ocasión se anuncia que esa entidad lo apoya, al igual que numerosas empresas e instituciones.

Las 30 ediciones anteriores han sido exitosas. Esta no será la excepción.

Por el torneo Padre Vicente han pasado muchos jugadores que años después integraron las selecciones nacionales del país. Es esperado por muchos futbolistas adolescentes que les ilusiona ir a Moca a jugar en el torneo Padre Vicente.

Más leídas