32 muertos en ataque

ISLAMABAD, (AFP).- Al menos ocho soldados paquistaníes y 24 militantes extranjeros y paquistaníes murieron ayer durante una operación del ejército de Pakistán dirigida contra los talibanes y la red terrorista Al Qaida, en la zona fronteriza con Afanistán, indicaron responsables militares paquistaníes.

“Ocho miembros de las fuerzas paramilitares conocieron el martirio (murieron) y 15 fueron heridos durante la operación” cerca de Wana, en el territorio tribal cercano a la frontera afgana, explicó a la AFP el general Mahmud Sha.

[b]No volverá a Irak[/b]

NORTH MIAMI, Florida, EE.UU. (AP).- Un soldado estadounidense de origen nicaraguense que se negó a retornar a Irak luego de sentir remordimientos por un tiroteo en que murieron civiles inocentes, se presentó el martes ante su unidad, aprestándose a solicitar el status de objetor de conciencia.

El sargento Camilo Mejía ingresó al cuartel de la Guardia Nacional de Florida luego de insistir en su decisión de no volver a pelear en el Medio Oriente.

“Estoy dispuesto a ir a la cárcel porque tengo la conciencia limpia”, dijo Mejía, de 28 años.

[b]Matan uno de Al Qaida[/b]

RIAD (AFP).- Arabia Saudita anunció ayer la muerte de uno de los sospechosos más buscados, un yemenita considerado el responsable de Al Qaida para la región del Golfo Pérsico, en un enfrentamiento con la policía en Riad.

“El yemenita Jaled Alí ben Alí Haj, muerto la víspera en Riad, era el responsable de las operaciones de Al Qaida en Arabia Saudita y en la región del Golfo”, declaró a la AFP una fuente de seguridad saudita que pidió mantener el anonimato.

Este yemenita murió al mismo tiempo que un saudita, Ibrahim ben Abdel Aziz ben Mohamad al Mazini, en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, anunció el ministerio del Interior de Arabia Saudita en un comunicado.

[b]Explosión mata 32 rusos[/b]

ARCANGEL, Rusia, (AFP) – Una nueva tragedia afectó a Rusia este martes de madrugada cuando una explosión de gas, tal vez de origen criminal, causó la muerte de por lo menos 32 personas, incluyendo seis niños, al derrumbarse en Arcángel (norte) un edificio de apartamentos bajo cuyos escombros aparentemente todavía hay sepultadas decenas de personas.

El ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que 24 sobrevivientes fueron hospitalizados.

El estado de otros siete es considerado grave. Entre 70 y 80 personas se hallaban en un piso que fue totalmente destruido, según las autoridades.