339 nuevos casos de COVID y cero muertes en las últimas 24 horas

339 nuevos casos de COVID y cero muertes en las últimas 24 horas

Sede del Ministerio de Salud Pública

339 nuevos casos de COVID y cero muertes en las últimas 24 horas. El boletín especial número 647 de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) reportó este domingo cero muertes y otros 339 casos de COVID en las últimas 24 horas en el país. lo que eleva la suma de cuadros de coronavirus activos a 2,758 actualmente.

Ayer, sábado, 25 de diciembre, se procesaron 6,198 pruebas de las que 1,327 fueron de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y otras 4,871 fueron antigénicas y 4,421 muestras fueron procesadas por primera vez. La positividad diaria descendió a un 7.67% mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en un 4.69% según el mismo reporte.

La ocupación de la red COVID mantiene su tendencia a la baja presentando una ocupación de camas de un 12% de las disponibles y un 13% de las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que los ventiladores se mantienen en un 14%.

339 nuevos casos de COVID y cero muertes en las últimas 24 horas.

Leer más: Salud Pública confirma circulación de variante Ómicron del COVID en República Dominicana

Pese a que el boletín número 647 no reportó muertes en las últimas 24 horas, sí se notificó al sistema el fallecimiento de una persona en ese lapso, no obstante, la muerte se produjo antes, lo que mantiene la cifra de defunciones por la enfermedad en 4,238 con un porcentaje de letalidad de 1.02%.

Se recuerda, que en la tarde de ayer (sábado) las autoridades del sector salud confirmaron la presencia en el país de la más reciente variante de la COVID, la Ómicron, que según el rastreo de su llegada a la República Dominicana vino en un pasajero procedente de Sudáfrica cuyo contagio se dio fuera de la nación.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, Recomendó a la población  continuar el fortalecimiento de las medidas preventivas ya conocidas, como lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Además, se recuerda que varios expertos en salud advirtieron hace unas semanas que el país podría vivir una quinta ola de aumento de los casos COVID para principios del 2022 debido a la tendencia que presenta la pandemia en la Repúblico Dominicana.

Publicaciones Relacionadas