3400 cotorras en Ágora con llamado a la consciencia

3400 cotorras en Ágora con llamado a la consciencia

Una vez más, Ágora Mall hace de esta Navidad una única, verde e innovadora. Esta oportunidad llega con un mensaje de esperanza atado al concepto verde, inspirado en la magia del hábitat de la cotorra de la Hispaniola y su colorido, para lo cual se utilizaron más de 3 400 cotorras.

Una instalación hecha a base de charamicos le da la bienvenida a los cerca de treinta mil visitantes que acuden diariamente a Ágora Mall con el objetivo de reiterar el mensaje de cuán necesario es preservar la especie eliminando la costumbre de tenerlas en cautiverio como mascotas en nuestras casas.

“Por ser una especie de rango de distribución restringido, cuyas poblaciones silvestres están en alto riesgo de extinción, la cotorra de la Española es considerada como vulnerable (VU) según la Lista Roja de la IUCN.

Parte de su vulnerabilidad yace en un atractivo plumaje, alta capacidad de aprendizaje y la habilidad para “hablar; características deseables para los que la codician como mascota. Su presencia es cada vez más común y dicha popularidad parece ir en ascenso”, expresó Yolanda León del Grupo Jaragua.

Publicaciones Relacionadas