El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó la muerte de 35 personas durante el “Operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.
Señaló que todas las defunciones fueron por accidentes de tránsito. De las 35 muertes registradas solo 11 ocurrieron dentro del dispositivo de acción del organismo, indicó el COE.
Juan Manuel Méndez, director del COE, expresó que las muertes durante las festividades se redujeron en un 31.25% en comparación con el operativo de Navidad del 2019-2020. En ese operativo fallecieron 16 mientras que este año 11, cinco menos.
Puedes leer: COE reporta 7 muertos; 8 menores intoxicados por alcohol este fin de año
Al menos 75 accidentes de tránsito ocurrieron y dentro de estos, 60 fueron por motocicletas, ocho vehículos livianos, un pesado, cinco atropellamientos y triciclos.
El boletín final del COE recoge que 551 personas resultaron afectadas por bebidas alcohólicas. De estas, 54 son menores de edad entre 11 a 17 años.
Asimismo, 117 sufrieron intoxicación alimentaria: 101 en la primera fase del operativo y 16 en la segunda fase.
Los lugares donde se registraron la mayor cantidad de accidentes fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.
Aproximadamente, 4,712,000 personas transitaron durante el asueto por las diferentes autopistas y carreteras del país, informó Méndez.
Tránsito
Puedes leer: DIGESETT realizará hoy segunda fase de carreteos
De esa cantidad 274 se vieron afectadas para un total de 224 accidentes de tránsito, indica el boletín del COE.
Durante el operativo “ Conciencia Por la Vida ”, se manejaron 3 variables: accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimentaria.
El general retirado, recordó que el organismo trabajó para prevenir intoxicación por alcohol, intoxicación por alimentos e incidentes de tránsito durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo.