35 minutos de ataque ultraderechista emitidos en directo en internet

35 minutos de ataque ultraderechista emitidos en directo en internet

BERLÍN. 35 minutos de rabia ultraderechista. Antisemitismo, machismo y negacionismo. Un intento frustrado de irrumpir a tiros en una sinagoga de Halle (este de Alemania) para provocar una masacre. Y dos asesinatos aleatorios a sangre fría en la calle, a plena luz del día.

Esto lo que el atacante de Halle, el alemán Stephan Balliet, de 27 años, retransmitió este miércoles en directo a través de Twitch, una página para compartir partidas de videojuegos, en una acción claramente inspirada en los ataques de la neozelandesa Christchurch, donde un ultraderechista asesinó el pasado marzo a 51 personas en dos mezquitas.

“Hola, mi nombre es Anon”, dice en inglés en los primeros compases de la grabación el autor del ataque, que posteriormente fue detenido por la policía. Según expertos, esa es una denominación genérica que emplean algunos usuarios de foros ultraderechistas.

Cinco personas pudieron seguir en directo los hechos y unos 2.200 lo vieron posteriormente en la media hora que la grabación permaneció “online” hasta que un usuario denunció el contenido y se puso en marcha la maquinaria para eliminarlo.

Twitch se ha mostrado conmovida por el suceso y ha resaltado que tiene una política de “tolerancia cero” con la violencia y el odio. “Trabajamos con urgencia para retirar este contenido y suspenderemos permanentemente las cuentas que cuelguen o compartan el contenido de este acto aborrecible”, indicó en un comunicado.

Además, la empresa asegura que rápidamente se puso en contacto con otras redes sociales para bloquear la difusión del vídeo por otras plataformas, porque algunos internautas lo estaban replicando y descargando.

 

Más leídas