Nueva York.-La Semana de la Moda de Nueva York arrancó la semana pasada con 350 desfiles de los principales diseñadores consolidados y emergentes del mundo, que están mostrando sus creaciones para el próximo otoño/invierno junto al río Hudson, en los muelles y galerías de estilo industrial del barrio de Chelsea.
Así, la pasarela más comercial y plagada de rostros populares del circuito de la moda sigue con su nomadismo de los últimos años por estas fechas. La pasarela arrancó con el rapero Kanye West como estrella, quien presentó su tercera colección: Yeezy.
Nueva York también fue testigo del debut de la nueva directora de Puma, Rihanna, y su primera colección bajo el nombre de Fenty Puma by Rihanna.
Alexander Wang, en su nueva etapa tras dejar a Balenciaga, se aleja del lado más gótico y se acerca al estilo urbano, parecido a las propuestas de Saint Laurent.
Mientras que la firma Desigual llevó a Nueva York una colección inspirada en las grandes metrópolis, dijo en una entrevista con Efe el director de comunicación global de la marca española, Daniel Pérez.
Diane Von Furstenberg y la ‘Liga de las mujeres extraordinarias’. La diseñadora ha querido sacar músculo en la New York Fashion Week y para ello ha contado con la “high class” del mundo de las modelos. Karlie Kloss, Gigi Hadid, Kendall Jenner o Irina Shayk han sido algunas de las “top” que han lucido sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2016.