35,000 fundas cemento para los damnificados

35,000 fundas cemento para los damnificados

POR EVARISTO RUBENS
La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Pórtland entregó ayer 35,000 fundas de cemento al secretario de Industria y Comercio,  Melanio Paredes, para destinarlas a los planes del Gobierno de construcción y reconstrucción de viviendas de las familias afectadas por las tormentas tropicales  Noel y Olga.

El donativo  valorado en unos RD$7.0 millones, lo hicieron representantes de las cementeras CEMEX, DOMICEM, Cibao y Colón, durante una visita al funcionario en su despacho.

En representación de los productores de cemento habló Yulissa Báez, gerente de comunicaciones de Cemex Dominicana, quien destacó que el donativo “constituye una muestra de solidaridad ante la tragedia humana y material que en los últimos meses han tenido que enfrentar miles de dominicanos en gran parte del territorio nacional”.

En representación de las empresas estuvieron además Juan Miguel Líate, Erik Alma y Juan Alain Rodríguez.

Báez indicó que “nos hemos comprometido en cooperar con los damnificados que han perdido sus hogares, aportando 35,000 fundas de cemento, lo que permitirá a muchos de ellos reconstruir no sólo su techo, sino recuperar el curso normal de sus vidas”.

Agregó que el cemento entregado, vía Paredes, “será canalizado a través de los programas de asistencia social en beneficio de los damnificados, que ejecutan los organismos del Gobierno e instituciones privadas”.

En tanto, Paredes agradeció en nombre del Gobierno el gesto y dijo que la donación es un gran impulso a los planes de construcción y reconstrucciones de  miles viviendas que tiene en agenda el Estado para ayudar a las familias que perdieron sus hogares.

Explicó que el cemento será también destinado a las labores de reconstrucción de los canales de riego que hacen posible la producción de alimentos  en la región Sur, Bajo Yuna y el Noroeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas