3,700 peledeístas estarán en las calles en  busca candidatura

3,700 peledeístas estarán en las calles en  busca candidatura

SAN CRISTÓBAL. Más de 3 mil 700 dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- irán  a las calles  a partir de la primera quincena  de septiembre,  en busca de una nominación a senador, diputado, síndico o regidor,  con miras a las elecciones del  2010.

En ese grupo  no se incluyen  los aspirantes a posiciones congresionales y municipales que provienen de las fuerzas políticas aliadas al PLD, que suman más de 2 mil 200, según reveló el dirigente nacional peledeísta y ex legislador Fausto Araujo.

Araújo señaló  que entre esos dirigentes, tanto del PLD como de los partidos aliados, “ existen verdaderos e influyentes líderes políticos, sociales y comunitarios, con los cuales se fortalecería grandemente la democracia dominicana”.

“Esos aspirantes a cargos congresionales y municipales dentro del PLD, que  estarán peinando todo el territorio nacional en busca de apoyo y exhibiendo la fortaleza electoral del peledeísmo, forman parte del ejército de más de 1 millón 350 mil inscritos que tiene el partido”, expresó.

Araujo garantizó que el partido morado,  a partir del inicio oficial de la campaña interna en  todo el país, la cual está pautada para el 14 de septiembre, “se va a convertir nuevamente en el dueño absoluto de las calles  del territorio nacional”.

Indicó que después de esa fecha el PLD hará movilizaciones políticas permanentes en los diferentes barrios, comunidades campesinas, distritos municipales, municipios y provincias del país, par demostrar que constituye la  principal  fuerza política de la nación.

Indicó que, como regalo por la celebración  del centenario del natalicio del profesor Juan Bosch, el presidente Leonel Fernández, continuará desarrollando una ejemplar labor de gobierno a favor de la mayoría del pueblo.

Zoom

PLD y aliados

Araújo señaló que el PLD concurrirá a las elecciones del  2010 aliado a más de 15 partidos políticos, entre ellos el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Alianza por la Democracia (APD), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido Popular Cristiano (PPC), el Partido Liberal la Estructura, el Partido de la Unidad Nacional (PUN) y otros. Recordó que para el día 30 de agosto será la escogencia de los precandidatos.

Publicaciones Relacionadas