Vista de un dormitorio en el club de la Dirección General de Aduanas, centro de aislamiento COVID-19.
El país tiene miles de camas de aislamiento que no están siendo utilizadas porque los pacientes se niegan ser llevados, de acuerdo al director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez.
Los 17 centros de aislamiento cuentan con 4,166 camas, de las que 3,800 están vacías actualmente.
El doctor Báez aseguró: «Queremos ayudar a aislar y proteger personas en alto riesgo. Tenemos más de 4,000 camas de aislamiento disponibles en toda República Dominicana. Habilitadas, con seguridad, limpieza y tres calientes al día. Sin embargo, la gente no quieren usarlas, nos ayudan a entender barreras a su uso? Gracias».
El siguiente video muestra uno de los centros de aislamiento en el club de la Dirección General de Aduanas.
Aseguró que esos centros son centros vacacionales y de retiro de iglesias, con excelentes cuidados, higiene, limpieza, alimentación, seguridad y personal de salud. Agregó que personas sin síntomas pero positivos, sin condiciones de aislamiento en sus casas , se niegan ir a esos centros.
El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, secundó a Báez con el mensaje: «Personas sin síntomas pero positivos, sin condiciones de aislamiento en sus casas , se niegan ir a esos centros.»