3,800 camas vacías en centros de aislamiento COVID-19, pero la gente se niega a ir

3,800 camas vacías en centros de aislamiento COVID-19, pero la gente se niega a ir

Vista de un dormitorio en el club de la Dirección General de Aduanas, centro de aislamiento COVID-19.

El país tiene miles de camas de aislamiento que no están siendo utilizadas porque los pacientes se niegan ser llevados, de acuerdo al director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez.

Los 17 centros de aislamiento cuentan con 4,166 camas, de las que 3,800 están vacías actualmente.

El doctor Báez aseguró: «Queremos ayudar a aislar y proteger personas en alto riesgo. Tenemos más de 4,000 camas de aislamiento disponibles en toda República Dominicana. Habilitadas, con seguridad, limpieza y tres calientes al día. Sin embargo, la gente no quieren usarlas, nos ayudan a entender barreras a su uso? Gracias».

El siguiente video muestra uno de los centros de aislamiento en el club de la Dirección General de Aduanas.

https://www.youtube.com/watch?v=a-2-JNXyJ_A&feature=youtu.be

Aseguró que esos centros son centros vacacionales y de retiro de iglesias, con excelentes cuidados, higiene, limpieza, alimentación, seguridad y personal de salud. Agregó que personas sin síntomas pero positivos, sin condiciones de aislamiento en sus casas , se niegan ir a esos centros.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, secundó a Báez con el mensaje: «Personas sin síntomas pero positivos, sin condiciones de aislamiento en sus casas , se niegan ir a esos centros.»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas