Aplazan juicio acusado difamar a diputada Lucía Medina

Aplazan juicio acusado difamar a diputada Lucía Medina

Será el próximo 5 de julio cuando la Octava Sala Penal del Distrito Nacional continuará con el conocimiento de la demanda por difamación que interpuso la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, contra el periodista Salvador Holguín por comentarios que supuestamente atentaron contra su honra.
En la audiencia, la diputada lució molesta, en ocasiones con expresiones de indignación.
La vista de ayer se extendió por casi cinco horas en las que se escuchó el video con los comentarios que habrían perjudicado el honor de la legisladora.
También los testigos que sus abogados propusieron para que dieran cuenta del daño que los comentarios del comunicador hicieron a la vida personal de Medina.
Holguín, a través de su programa Hilando Fino, habría insinuado que el actual director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, llegó a tal posición por un vínculo con la legisladora que también es hermana del presidente Danilo Medina.
Este también presentó un video, cuya legalidad fue cuestionada, donde se escuchaba a un periodista radicado en los Estados Unidos, Erick Guitiérrez, del programa Sin Miedo en la Lengua, decir que según una fuente de entero crédito el nombramiento del jefe del cuerpo del orden se debió a tal relación.
El propósito de Holguín era mostrar que él, por el contrario, estaba defendiendo la honorabilidad de Medina.
En la próxima audiencia se estima que sean escuchados los cincos testigos del comunicador.

Publicaciones Relacionadas