Nutella S´More Dip
1 taza de nutella
1 paquete de marshmallows (malvaviscos)
Galletas de vainilla o de su preferencia
Preparación. Coloca en una sartén la nutella, luego la cubres con los malvaviscos, en un lapso de 15 minutos aproximadamente estará todo doradito por encima y ya estará listo para disfrutarlo con las galletas.
Cocido de garbanzos
Chorizos ahumados
Costillas ahumadas
Morcillas ahumadas
Huesos de jamón
Chistorra
Muslos de pollo
Garbanzos
Cebolla
Ajo
Zanahoria
Agua
Laurel
Papas
Repollo
Sal
Pimienta
Preparación. –Se colocan los garbanzos en remojo seis horas antes. Una vez hidratados, se colocan en la olla para cocinarlos con agua que los cubra hasta una pulgada o dos. Se colocan los chorizos y las morcillas enteros en la olla junto a los garbanzos. Se añade hueso de jamón, chistorra y costillas ahumadas. Se agrega la cebolla en cuartos, la zanahoria en rodajas de media pulgada, el laurel y el diente de ajo. Se agregan los muslos de pollo y se pone a hervir todo a fuego medio por 3 o 4 horas removiendo con cuidado de vez en cuando hasta que los garbanzos estén tiernos. Cuando empieza el hervor se formará una espumilla en la superficie del caldo. Esta espuma debe retirarse con una espumadera. Faltando 20 minutos se rectifica la sal y se agregan las papas. Por último, y faltando 5 minutos, se agregan las hojas de repollo. Si notan que le falta consistencia pueden sacar un par de cucharadas de los garbanzos para triturarlos con un tenedor y luego agregar esta pasta al caldo.
Canelones rellenos en salsa de tomate y queso
1 paquete de canelones
1-1/2 libra de carne molida de res, pollo, o cerdo.
1 lata de sopa de tomate
1 lata de sopa de queso
1/2 lata de leche evaporada
Preparación. Hierve los canelones según indica el paquete, luego cocina la carne al gusto. Une la sopa de queso con la leche y la sopa de tomate. Cubre el pyrex con parte de la salsa, rellena los canelones y cubre con el resto de la salsa. Coloca queso parmesano por encima y lleva al horno por 20 minutos.
Pizza casera con prosciutto
250 gr. de harina.
5 gr. de levadura fresca.
1/2 vaso de agua.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de sal.
100 gr. de jamón cocido o prosciutto
2 cucharadas de salsa de tomate.
200 gr. de mozzarella rallada.
Especias variadas: orégano, tomillo, pimienta, albahaca…
Preparación. Prepara una masa para pizza. Cuando tengas la masa lista, estírala con ayuda de un rodillo o con las manos. Echa el tomate en la superficie de la masa y extiéndelo con una cuchara. Espolvorea las especias sobre la salsa de tomate. Después extiende la mozzarella rallada por toda la superficie de la pizza. Coloca los trozos de jamón cocido sobre el queso. Si te gustan las especias, espolvorea un poco de orégano sobre el jamón y la mozzarella. Hornea la pizza durante 10 minutos con el horno, previamente precalentado, a 200 grados. ¡Y listo!