4 señales de que tienes que ir a ver al ginecólogo

4 señales de que tienes que ir a ver al ginecólogo

Prevenir

Esta es una cuestión delicada: ¿cuándo debes ver al ginecólogo? Porque a veces nos pasa que no queremos ir al médico, o estamos demasiado ocupadas, o hasta nos da vergüenza. Pero no hay excusas si estás experimentando los síntomas siguientes: estas son las señales de que tienes que ir a ver al ginecólogo ahora mismo.

1. Bulto en el seno. Los bultos en los senos suelen dar miedo, porque la mayoría de nosotras los asociamos con el cáncer de mama. La buena noticia es que la mayoría de las masas mamarias palpables no son cancerosas, sino que son causadas por algo llamado «fibroadenoma». Sin embargo, no puedes estar segura sin que te vea tu ginecólogo.

2. Sangrado anormal. Los médicos definen el sangrado uterino anormal como uno más pesado que los períodos habituales o por períodos prolongados, un sangrado entre períodos.

3. Flujo vaginal. La vaginitis es cuando segregas flujo vaginal, sientes picazón u olor. Y la mayoría de las mujeres nos veremos afectados por ella en algún momento de nuestras vidas.

4. Dolor al orinar. El dolor al orinar suele ser por una infección del tracto urinario. Son muy comunes, y la mayoría de las mujeres experimentamos al menos una en nuestra vida.

Sexting, una práctica peligrosa

El sexting es una peligrosa moda en auge sobre todo en adolescentes, en donde las personas se envían fotos personales o vídeos de carácter erótico o pornográfico.

Si eres de esas personas que antes de meterse a la ducha se saca una fotito subida de tono para enviarla posteriormente a tu pareja, piénsatelo dos veces.

Las influencias y modelos sociales distan de recato, por lo que se ha normalizado hasta cierto punto el “desnudeo”, el riesgo aparece cuando difícilmente puedes controlar la privacidad de aquello que compartes.

Sobre todo los mas jóvenes, no tienen problemas en compartir fotos despojados de ropa, en ocasiones con personas que ni siquiera conocen , y que pueden estar mintiendo en cuanto a su identidad.

¿Se debe viajar en avión embarazada?

El Manual Médico de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recomienda no volar a partir de la semana 36 de embarazo si todo transcurre con normalidad, o de la semana 32 en caso de presentar alto riesgo,  estar embarazada de gemelos o mellizos, o de otro tipo de embarazo múltiple, y no presentar complicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas