40 aniversario de Color Visión

Color Visión cumplió el 30 de noviembre último el 40 aniversario de su fundación en esa misma fecha de 1969, en Santiago de los Caballeros, auspiciada por la visión empresarial y el acentuado regionalismo de José Armando Bermúdez Pippa (Poppy), su gran gestor y aportador de recursos.

Resultó ser Color Visión la primera tv a todo color del país y contados en América Latina, sin pasar de tres; disponía de señal full color, rebasando a Radio Televisión Dominicana que comienza como radio en Bonao, como La Voz del Yuna en 1943, y a Rahintel que inició al final de los años 60ta. del Siglo XX.

Color Visión se muda a la capital en 1973 operando en un área del entonces hotel Jaragua, y a poco vuelve a mudarse, ya definitivamente, en la que fuera concha acústica del Partido Dominicano de la Era de Trujillo, en el ensanche La Fe.

Poppy Bermúdez, y luego su hijo Domingo Bermúdez Madera, su actual presidente, fueron modernizando, ampliando, acoplando  y dotando al canal de las exigencias modificantes de los tiempos hasta graduarla a nivel cum laude.

Bermúdez Madera, en el close-up que dedicó el irrepetible Freddy Beras Goico al conmemorar las efemérides de cuatro décadas de Color Visión, expresó que el canal no se apaga nunca y que de las 24 horas dispone de 23 horas de programas vivos, una referencia encomiable que denota capacidad de entrega y servicio social, no solamente buscar “cuartos”.

En tan feliz ocasión justo es ponderar a los grandes secundadores de Color Visión, Manuel Quiroz, Mario Peña, Isidro Gutiérrez, que recuerde, porque estuve allí 1975-80 cuando debuté en tv.

También los pioneros de programas Pía Rodríguez y sus hijas Virginia y Dania que iban a Santiago cada semana a producir Puntos de Vista, El Show del Mediodía de José Augusto Thomén, Aeromundo de Guillermo Gómez, Dimensión Femenina de Dania y Virginia Goris. Otro gran logro del inmenso Poppy Bermúdez.

Enhorabuena siempre.