40 días, 40 artículos: un desafío que no se debe perder

40 días, 40 artículos: un desafío que no se debe perder

Fundación La Merced. Llama a participar esta Cuaresma 2021

¡Tenemos un desafío para tí! 40 días, 40 artículos, así presenta el reto de este tiempo de Cuaresma 2021 el padre Tomás García, director de la Fundación La Merced, invitando tanto a feligreses como no feligreses a donar piezas de ropa.

Esta campaña está vigente desde el pasado miércoles 17 de este mes de febrero y concluye el 7 de abril próximo, día de entrega.

40 días, 40 artículos. Consiste en que desde el primer día de Cuaresma, que inició el pasado Miércoles de Ceniza, quienes estén dispuestos a participar, pueden ir sacando de sus armarios una pieza de ropa, ponerla en una funda, clasificada (mujer, hombre, niña, niño) y, el miércoles 7 de abril, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, entregarla o dejarla en las instalaciones de la Fundación La Merced, localizadas en la avenida Las Palmas, número 7, Manzana 20, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

“Gracias por hacer posible la esperanza”, expresa el sacerdote Tomás García, misionero mercedario, cuya misión desde que llegó al país ha sido a través de la fundación, junto a las hermanas mercedarias, es la prevención y reducción del trabajo infantil.

“Nos gustaría poder contar con el apoyo y colaboración no solo de religiosos que practiquen la religión católica y guarden la Cuaresma, sino de toda la población que igual que nosotros tengan la intención de acabar con el trabajo infantil.

A este desafío se han unido reconocidas personalidades del área cultural y artística, elevando sus voces para que una mayor cantidad de personas se una a esta iniciativa, entre estas el gestor cultural Freddy Ginebra, Cheddy García, y muchos otros.

Esta es una de las tantas iniciativas que lleva a cabo la fundación, a la cabeza del padre Tomás, ya que, según dice, “son muchas las necesidades del centro en las que se puede colaborar para hacer feliz a un niño.

En el caso del Centro Era La Merced, afirma el padre Tomas García que tienen necesidades de sala de tareas, biblioteca, estantes, libros, juegos didácticos, equipos tecnológicos, tabletas, computadoras, proyectores, abanicos de pedestal.

Asimismo, canchas deportivas con equipamientos para baloncesto, mesas para niños, bebederos, sillas, armarios, voleibol, fútbol, tenis, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas