40 mil nuevos egresados del INFOTEP en su Quinta Graduación Nacional

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebrará su Quinta Graduación Nacional, este miércoles 20 de noviembre, con la participación de cerca de  40 mil  egresados procedentes de localidades de todas las regiones del país.

La multitudinaria ceremonia será realizada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

El discurso central de la graduación estará a cargo del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, mientras que el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, será el orador invitado.

Marranzini expondrá sobre los desafíos de la Formación Técnico Profesional de cara al siglo XXI.

Rafael Ovalles, director General INFOTEP

En el magno acontecimiento, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional reconocerá a los empresarios José Manuel Paliza y Elena Viyella de Paliza, por sus meritorios aportes al sector productivo nacional.

José Manuel Paliza se destaca por el papel que ha desempeñado en el seno de los movimientos sociales en pos del fortalecimiento del sistema democrático dominicano y por los aportes al empresariado, desde su posición de presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), de la AIRD y de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO).

Elena Viyella de Paliza ha influido en el empoderamiento de las mujeres en el sector productivo nacional, siendo la primera del género femenino en alcanzar la posición de presidenta del CONEP y la AIRD.

Viyella también presidió la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

En el acto de graduación, que contará con la presencia de la cúpula empresarial y de altos funcionarios del gobierno, se entregarán títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y certificaciones de actitudes y competencias profesionales.

Ovalles informó que a esta Quinta Graduación Nacional vendrán egresados desde las cuatro gerencias regionales del INFOTEP, quienes han recibido capacitación en los centros tecnológicos, oficinas satélites, talleres móviles, empresas formadoras, Centros Operativos del Sistema (COS) y organizaciones comunitarias.