LeBron James continúa agrandando su leyenda y en la pasada madrugada se convirtió en el primer jugador de la historia que alcanza la barrera de los 40.000 puntos en la NBA.
The King llegó al encuentro ante los Nuggets necesitando únicamente 19 puntos para llegar a dicha meta, y lo consiguió a los 10:39 minutos del segundo periodo mediante una bandeja.
«Siento que todavía puedo ser una amenaza en la cancha y que todavía puedo hacer las cosas de hace 10 años», señaló James al medio ESPN. «Y algunas cosas de hace 20 años, lo cual es extraño de decir», agregó.
Puede leer: Inician este lunes los torneos M25 y W35 con una bolsa de 50 mil dólares
James finalizó con 26 puntos y 9 asistencias en la derrota de los angelinos por 124-114 ante los Nuggets de Michael Malone. Actualmente suma 40.017 puntos de carrera NBA, y todavía le queda cuerda para rato.
Para la próxima campaña cuenta con una ‘opción de jugador valorada’ en 51 millones de dólares, y sus planes pasan por rechazarla y negociar un posible nuevo compromiso de 1+1. Su siguiente objetivo es claro: jugar junto a su hijo Bronny James, actualmente en USC de la NCAA.
“Nadie lo había hecho nunca. Y para mí estar en esa posición de mi carrera es genial. ¿Está en la cima de lo que he conseguido en mi carrera? No. ¿Pero significa algo? Por supuesto. Absolutamente. ¿Por qué no iba a serlo?”.
Y agregó “Poder lograr cosas en esta liga con los mejores jugadores que jamás hayan jugado. La NBA ha sido un sueño para mí, y alcanzar metas y tener hitos de carrera, todos, absolutamente todos significan algo para mí”.
Su hazaña lograda el pasado sábado en la derrota de su equipo a manos de Denver Nuggets, con pizarra de 124-114, solo suma a su colección de marcas alcanzadas como jugadores en el mejor baloncesto del mundo.