400 hijos de profesores clausuran campamento

400 hijos de profesores clausuran campamento

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) clausuró su tercer campamento infantil de verano en el que participaron más de 400 hijos de profesores de diferentes provincias del país con la premiación de las intervenciones más destacadas.

El acto de clausura  fue encabezado por la directora del Inabima, Maritza Rossi, junto a autoridades del Ministerio de Educación  y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores.

Rossi de Pérez indicó que el campamento de verano   es un concepto educativo que permite el crecimiento personal por medio del esparcimiento durante las vacaciones, como una forma de aprovechar el tiempo de ocio de sus hijos. El mismo se desarrolla por medio de las diferentes salas de tareas que tiene el Inabima  en el país, y  se realizan excursiones, clases de pintura, teatro, música, informática y manualidades.

Además hubo práctica de natación, karate,  pintura, guitarra, tambora, flauta, modelaje, etiqueta y protocolo, teatro, recitación poética, básquetbol, ajedrez y baile. Esta  actividad infantil es organizada por la Dirección de Salas de Tareas de la institución.

Publicaciones Relacionadas