4,000 aspiran hoy en PLD

4,000 aspiran hoy en PLD

POR LOYDA PEÑA
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elige hoy entre unos 4,000 aspirantes sus candidatos a cargos legislativos  y municipales para los comicios del 16 de mayo, utilizando por primera vez en el país, en forma de ensayo para la zona de Santo Domingo,  el voto electrónico. La candidatura a síndico de Santiago quedó pospuesta para el próximo domingo 22.

Las votaciones se iniciarán a las 8:00 de la mañana y se cerrarán a las 6:00 de la tarde. Los candidatos será elegidos por mayoría simple.

Alrededor de 4,000 precandidatos compiten hoy por candidaturas al Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos, exceptuando 78 que el PLD se reservó para los partidos aliados o para aquellos miembros bien posicionados en el electorado, según informó el coordinador de la comisión electoral, Radhamés Segura.

De esas 78 candidaturas reservadas, 10 corresponden al  Senado, 50 a diputados y 18 a síndicos. Explicó que la posposición  de la elección del candidato a síndico de Santiago obedece a que los tres peledeístas aspirantes a esa candidatura habían suspendido su campaña luego que la comisión electoral anunciara la reserva de esa postulación. “Al comunicar (La comisión) la reconsideración de que fue objeto la reserva de esa candidatura, a los compañeros Bienvendo Pérez, José Izquierdo y Pedro Domínguez Brito les era materialmente imposible reestructurar de nuevo su campaña en un período muy corto de tiempo, por eso se pospuso esa elección”, dijo Segura. La votación para escoger a los candidatos del PLD en el Distrito Nacional se hará mediante el voto electrónico.

EL PRESIDENTE

El presidente Leonel Fernández  ejercerá el voto a las 3:00 de la tarde en el Comité Intermedio 16 de Agosto, que funcionará en la sede del Colegio Médico Dominicano, en el sector La Julia.

En ese mismo local votará el vicepresidente Rafael Alburquerque, a las 10:00 de la mañana. El síndico Roberto Salcedo, el secretario general del PLD, y Segura, votarán en el Comité Intermedio “Felipe Roedán”,   en la avenida Rómulo Betancourt  1314, mientras que el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, lo hará en el 24 de Abril,   en la calle Hermanos Roque Martínez esquina 27 de Febrero, en el sector El Millón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas