40,031 pensiones solidarias han sido otorgadas por el gobierno, afirma la DGJP

40,031 pensiones solidarias han sido otorgadas por el gobierno, afirma la DGJP

Juan Rosa, director de Pensiones

El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, informó que durante el presente Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se han otorgado 40 mil 31 pensiones solidarias.

El funcionario explicó que de esa totalidad, 4 mil 982 se han otorgado durante este año 2023 mediante dos decretos presidenciales, de un total de 20 mil proyectadas para otorgar este mismo año.

Resaltó que para una persona optar poruna pensión solidaria el ingreso en el hogar debe ser igual o menor al 50 por ciento del salario mínimo público, y no tenercualquier otro tipo de ingreso.

Lee más: La DGJP termina año 2022 otorgando 73,368 pensiones

Destacó que la Direccion General de Jubilaciones y Pensiones no es el lugar para hacer dichas solicitudes, sino las instituciones como el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), los órganos de las políticas sociales del Gobierno, la Direccion de Defensa de los Afiliados (DIDA) y el Ministerio de la Mujer.

“Cuando esas solicitudes llegan a la DGJP, nosotros las procesamos por el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN),este la evalúa sobre la base del censo de la pobreza, las cruzamos por la Junta Central Electoral para ver si existe y también la pasamos por la Tesorería Seguridad Social (TSS)”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el licenciado Juan Rosa, en el programa El Despertador, transmitido de lunes a viernes a las 8:00 am, por Color Visión canal 9.

Publicaciones Relacionadas