¡42 años después! Hombre robado al nacer abraza a su madre

¡42 años después! Hombre robado al nacer abraza a su madre

Hace 42 años, los trabajadores de un hospital tomaron al hijo de María Angélica González de sus brazos inmediatamente después de que nació y más tarde le dijeron que había muerto.

Ahora se reunió con él en persona en su casa de Valdivia, Chile, dio a conocer el medio internacional «Los Ángeles Times».

Las primeras palabras de Jimmy Lippert Thyden a su madre biológica mientras se abrazaban entre lágrimas fue “Te amo mucho”.

Su viaje para encontrar a la familia biológica que nunca conoció comenzó en abril después de leer noticias sobre adoptados nacidos en Chile que se habían reunido con sus parientes biológicos con la ayuda de Nos Buscamos, una organización chilena sin ánimo de lucro, dijo The Associated Press.

La organización descubrió que Thyden había nacido prematuramente en un hospital de Santiago, la capital de Chile, y fue puesto en una incubadora.

Lee más: Explosión en San Cristóbal: «¿Tú sabes cuando una madre está desesperada? Así estoy yo»

A González le dijeron que dejara el hospital, y cuando regresó por su bebé, le dijeron que había muerto y que ya se habían hecho cargo de su cuerpo.

“Los trámites que tengo para mi adopción dicen que no tengo familiares vivos. Y en los últimos meses me enteré de que tengo una mamá y cuatro hermanos y una hermana”, dijo Thyden en la entrevista desde Ashburn, Virginia, donde trabaja como abogado defensor penal representando a “personas que se parecen a mí que no pueden pagar un abogado. Dijo que el suyo era un caso de “adopción falsificada”, según el expediente del caso, Thyden resumió a la AP.

La trata de niños coincidió con muchas otras violaciones a derechos humanos que tuvieron lugar durante los 17 años de régimen del general Augusto Pinochet, quien el 11 de septiembre de 1973 encabezó un golpe de Estado en Chile para derrocar al presidente Salvador Allende.

Durante la dictadura, al menos 3.095 personas fueron asesinadas, según cifras del gobierno, y decenas de miles más fueron torturadas o encarceladas por motivos políticos.