El futuro de los Tigres del Licey está asegurado y como muestra de ello 44 de sus jugadores figuran en rosters de entrenamientos de los equipos de Grandes Ligas.
Eso equivale al 25.5% de los posibles 172 jugadores del país proyectados para estar en Estados Unidos, siendo líderes entre los equipos de la pelota invernal.
¿Quiénes son esos jugadores?
Emilio Bonifacio (Nacionales), Jorge Bonifacio y Dawel Lugo (Detroit), Rosell Herrera (Yankees), los lanzadores Robinson Leyer (Boston) y Danny Salazar (Indios de Cleveland).
En la Liga Nacional, los lanzadores Génesis Cabrera y Alex Reyes, con los Cardenales; el torpedero Sergio Alcántara, Cachorros; Pablo Reyes, Cerveceros de Milwaukee; los lanzadores Miguel Castro y Arodys Vizcaíno y el campo corto Ronny Mauricio, con los Mets; el relevista Wander Suero, el infielder Yasel Antuna y Juan Soto, con los Nacionales de Washington.
Siguen los lanzadores Daurys Valdez, Padres de San Diego; Adonis Medina, Filis; Michael Féliz, Piratas de Pittsburgh; Héctor Pérez y el jardinero Arístides Aquino, Cincinnati; Antonio Santos, Rockies y Dedniel Núñez, Gigantes de San Francisco. En la Americana, los también serpentineros, José Alberto Rivera (Angelinos), Cristian Javier y Jojanse Torres, Astros), Dany Jiménez y los jardineros Luis Barrera y Ramón Laureano, con Oakland; Elvis Luciano, Azulejos y Jean Carlos Mejía, de Cleveland.
César Valdez y Pedro Severino con los Orioles; Anderson Tejeda y Fernery Ozuna, con Rangers de Texas Willy Adames, con Rays de Tampa y el receptor Roldany Baldwin, con Medias Rojas de Boston.
¡Futuro seguro!