44 mil 520 brazadas

<p>44 mil 520 brazadas</p>

POR JOSE CACERES
El nadador dominicano, Marcos Díaz, realizó unas 44 mil 720 brazadas durante la travesía de 10 horas y 36 minutos desde Boca Chica hasta el Malecón.

Los entrenadores y técnicos del deportista calcularon que promedió 35 brazadas por minuto al usar la mano derecha y al multiplicarlo por dos (la izquierda), arrojó 70.

Al llevar las 70 por los 60 minutos que tiene una hora, dio la cifra de 4, 200 por horas. Al hacer la otra operación matemática de 4,200 por 10 horas, resultó un total de 42 mil exactas.

Al sumar los 36 minutos restantes, eso dio 2,520 y al sumarlo todo, se determinó que hizo 44,520 brazadas durante la competencia completa del pasado domingo.

Nombrado en M de G

El Jefe de la Marina de Guerra, el vicealmirante Iván Peña Castillo, le entregó a Marcos Díaz su nombramiento de Alfere de Fragata (instructor de nado de aguas abiertas) y de inmediato el atleta le hizo el saludo militar a su superior.

Aquel gesto causó grata impresión en la multitud que fue al Malecón a recibir al nadador de aguas abiertas, tras 10 largas horas de espera.

Marcos agradeció al vicealmirante, Peña Castillo, la distinción y le afirmó que no lo hará quedar mal.

«Acepto gustosamente este nuevo reto en mi carrera», expuso Díaz, quien ayer descansó todo el día.

No tiene palabras

Díaz, al conversar con reporteros de HOY, dio las gracias públicamente a todo el pueblo dominicano por el sólido respaldo que le brindaron el pasado domingo.

«No tengo palabras para decirle al pueblo lo hoy siento», precisó Díaz.

Sostuvo que una de las cosas que más satisfacción le dio fue ver a miles de fanáticos en la avenida Las Américas,  la España y en el Malecón, que fueron a aclamarlo en su trayecto de 50 kilómetros.

El atleta, se casó con la gloria al nadar 50 kilómetros en 10 horas y 36 minutos en una aventura que inició en Boca Chica y concluyó en el Malecón.

Miles de espectadores  deliraron de emoción para ver a su nuevo «ídolo».

Cruzar tramos difíciles con la corriente en contra, vencer especies marinas, un fuerte oleaje, sobreponerse a los espasmos musculares y recibir el calor de los fanáticos, fueron los puntos más relevantes de la jornada deportiva.

Díaz entró a las aguas a las 8:20 de la mañana en Boca Chica y tocó suelo a las 6:56 de la tarde siendo recibido en el Malecón por millares de personas que se desplazaron desde varios puntos de la capital y del interior para ver el acontecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas