45 aniversario del Colegio Loyola

45 aniversario del Colegio Loyola

POR INGRIS LEYBA
En el marco de una misa de acción de gracias a la que asistieron personalidades egresadas del centro educativo, representantes de la promoción de 1965, padres y estudiantes actuales, los directivos del colegio Loyola celebraron con júbilo el 45 aniversario de esa institución.

Durante la Eucaristía oficiada por el sacerdote jesuita Jesús Zaglul, provincial de las Antillas; Pedro Francisco Lluberes, rector de Loyola y Benito Blanco, ex director del centro, fueron resaltados los logros alcanzados por la entidad en sus más de cuatro décadas de servicios.

La lectura del Evangelio estuvo a cargo de Jesús Zaglul, quien manifestó en su intervención que entre los aspectos de mayor importancia a enseñarle a los estudiantes del colegio, está la libertad, en el sentido de cómo saber usarla y vivirla de acuerdo a las enseñanzas de Jesús.

“Qué significa ser libres, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”, agregó.

Dijo que la verdadera disciplina no se obtiene a través del miedo y la autoridad que abusa de los derechos de los demás, pues para éste sacerdote de energía desbordante, la verdadera disciplina se logra cuando las personas entienden y respetan al prójimo como persona y aprenden a vivir en función de esto.

En tanto que el rector Pedro Francisco Lluberes, al dirigirse a los presentes habló de las escuelas Fe y Alegría, causa social que apoya el centro educativo Loyola, con el objetivo de extender la educación hacia los sectores empobrecidos del país, aportando una educación de calidad, con buenos profesores e instalaciones físicas adecuadas. 

La ceremonia fue sencilla, pero muy emotiva, amenizada por el coro del colegio, que interpretó canciones de alabanzas a Dios, cautivando de emoción en múltiples ocasiones a los presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas