47 jóvenes que pertenecían a pandillas en barrio María Auxiliadora fueron rescatados, según la Policía

<P>47 jóvenes que pertenecían a pandillas en barrio María Auxiliadora fueron rescatados, según la Policía</P>

La Policía Nacional (PN) afirmó hoy que, a través de la Dirección Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley (Antipandillas), rescató a 47 jóvenes que pertenecían a pandillas que operaban en el sector María Auxiliadora, de esta capital,  a los que ofrece orientaciones para reintegrarlos a labores productivas y los estudios.

Los jóvenes, pertenecientes en su mayoría a la pandilla “Gedeones Dorados”, tomaron la decisión mediante la intervención y orientación policial en coordinación con dirigentes deportivos y representantes de Juntas de Vecinos del referido sector, según indica un comunicado de la institución.

La nota también indica que la iniciativa de orientar jóvenes pandilleros para que abandonen las calles y regresen al núcleo de sus respectivas familias es llevada a cabo por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la PN.

Precisa que el Club María Auxiliadora fue el escenario para que los expertos policiales en la materia dialogaran con los pandilleros y los convencieran para dejar ese mundo, donde su único camino era el fracaso.

Junto a la Policía trabajó la Red Nacional de Jóvenes y dirigentes del Club María Auxiliadora, para que los jóvenes tomaran la decisión y en lo adelante actuar de manera ejemplar.

El personal policial estuvo dirigido por el coronel Rafael Díaz Barros, supervisor policial de la zona; mayor Fortunato y la asimilada Silenne Torres, en representación policial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas