Idecoop señala que licitación anulada fue en otra gestión

Idecoop señala que licitación anulada  fue en otra gestión

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) aclaró que fue en la pasada gestión dirigida por Aníbal García Duvergé, que se realizó la licitación y adjudicación de 30 camionetas por un valor de 51 millones de pesos, proceso que fue anulado por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, por violación a las normas.
“Queremos dejar claramente establecido que a la llegada del ingeniero Julio Maríñez como Director del IDECOOP, el proceso de licitación y adjudicación, para la compra de 30 camionetas ya había sido realizado, durante la gestión del licenciado Aníbal García Duvergé”, expresó Fernando Núñez, director de Comunicaciones del Idecoop.
Sin embargo, el Idecoop no explicó qué proceso seguirá, debido a que la adjudicación lleva más de un año, o sea, que los vehículos habrían sido entregados a la institución.
El Idecoop convocó a una licitación para la adquisición de las camionetas, concurso en el que participaron las empresas Viamar y Blady, siendo esta última la que resultó ganadora, pero la primera impugnó la decisión al alegar varias violaciones a la norma de compras públicas.
Al efecto, la Dirección de Compras y Contrataciones, en la resolución 21-2017 determinó que el Idecoop no estableció reglas claras para evaluar las ofertas más convenientes. Igualmente, que la evaluación se hizo de forma subjetiva y no técnica.
Otra violación detectada es que la entidad no especificó cuál era la provisión de fondos con los que contaba para la compra, y solo alegó que 20,000,000 millones provendría de la Presidencia y el restante sería financiando con presupuesto de la institución.

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