Venezolanos recluidos en Haina piden no ser deportados

Gerard Araujo junto a otros venezolanos detenidos en Haina

Un grupo de venezolanos recluidos en el centro de migración de Haina pidió al Gobierno dominicano no deportarlos a su país, debido a la situación de inseguridad e inestabilidad política que allí se vive.
Aseguran que llevan allí desde el 27 de junio, luego que fueran apresados en la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional, por estar de forma ilegal. El pedido lo hizo Gerard Araujo junto a un grupo, en un vídeo colgado en Youtube.
Araujo solicitó mayor consideración con los venozolanos, quienes aseguran viven en una situación desesperante y en depresión. Asimismo, pidió perdón por aquellos que han cometido actos ilegales.
“Hacemos este llamado para que no nos deporten”, expresó el extranjero.
ONG apoya grupo. En tanto que la ONG Refugees and Inmigrants TS, urgió al Gobierno dominicano, no solo respeto a los derechos humanos de estos sino también, no ser devueltos a su país, donde podrían sufrir consecuencias fatales.
“Sugerimos les den la oportunidad de escoger un tercer país, como Estados Unidos, y mientras el proceso legal se cumple y se encuentren en territorio y jurisdicción de República Dominicana, sus vidas y estado físico, moral y psicológico sean honrados”, expresó la entidad en un comunicado.
Aseguró que son 15 los detenidos en pésimas condiciones, quienes han denunciado ser víctimas de malos tratos y denigración por parte de los policías.
Los apresados responden a los nombres de Alexander, Michel, Gendri, Juan Carlos, Jonathan, Carlos, Eduardo, Male, Jakson, Osmel, Yohan, Gilliano, Sandi, Zandívar y Geralds.