5 acciones para conseguir empleo

5 acciones para conseguir empleo

Rocio Paredes

Para muchos conseguir un empleo es enfrentarse a una lucha épica.

A pesar de que los cambios en el mundo del trabajo han abierto infinitas posibilidades para las personas, para muchas representa un reto adaptarse a la forma de buscar empleo y trabajar.

Las empresas demandan perfiles profesionales especializados que requieren darle la vuelta a nuestro perfil profesional. Es por esto que las oportunidades de crecimiento en momentos donde el mercado laboral está cambiando no es para todos, ya que el crecimiento profesional requiere constancia y esfuerzo y no todas las personas tienen esa disposición.

Si tienes la firme decisión de ver resultados en tu carrera profesional, necesitas tener una mentalidad de crecimiento y hacer lo que la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer. En este artículo te comparto las 5 acciones que puedes hacer ya mismo para conseguir un nuevo empleo.

  1.  Crea tu perfil en LinkedIn

Muchas empresas nunca publican sus vacantes más relevantes. Se están apoyando en el buscador que ofrece LinkedIn para identificar con búsquedas específicas los perfiles que necesitan para su organización.

LinkedIn es una red única para hacer conexiones con otros profesionales en todo el mundo

Es por esto que necesitas hoy mismo crear y optimizar tu perfil de LinkedIn lo que te posicionará en lo que yo llamo una gran vitrina para el mundo profesional.

  1.  Construye reputación digital

De seguro cuando conoces a alguien e incluso antes de conocerle, vas a las principales redes sociales y lo buscas por su nombre o cargo.

Empiezas a conocer esa persona sin ni siquiera haber cruzado palabra  con ella. Igual ocurre en los procesos de reclutamiento de personal.

Cada vez más las reclutadoras revisan quién eres antes de contactarte para un empleo. ¿Adivinas donde te buscaron primero?

La respuesta es LinkedIn.

  1.  Cuenta tu historia

Si te buscan en LinkedIn o en google ¿Qué van a encontrar?

Dices que eres un fotógrafo experimentado en museos, pero no hay una sola foto publicada haciendo referencia a ello.

Dices que eres nutricionista, pero no hay ningún caso de éxito documentado en ningún lado.

¿Pregúntate si lo que van a encontrar te ayudará a conseguir ese empleo?

Aprovecha las redes sociales y el entorno digital para dar a conocer tus habilidades, talentos y expertise profesional.

  1.  Diseña un currículum vitae de impacto

Un currículum vitae es tu propuesta para ese empleador.

 Imagínalo como una página web, ¿Te quedarías ahí o seguirías navegando en otra?

Tu currículum debe estar diseñado en una sola página y describir en qué ayudas, cómo ayudas y a quién. Describe tus logros principales y muestra la educación relevante de acuerdo al puesto que estás aplicando.

  1. Convence en la entrevista.

Esta es la fase de jaque mate. Debes proyectar y mostrar energía e interés.

Llegaste a la entrevista por los logros que mostraste en el currículum, es el momento de contar cómo lo lograste, cuáles habilidades y conocimientos te permitieron lograr esos resultados.

Puedes ir bien vestido, llegar a tiempo e incluso sonreír, pero si no convences al entrevistador, serás descartado.

Empieza hoy mismo a tomar el control de tu carrera profesional. Aplica estas recomendaciones y consigue un nuevo trabajo.

Más leídas