En los últimos tiempos, el teletrabajo se ha convertido en una realidad para muchas personas. Sin embargo, para que resulte realmente productivo y confortable, es esencial contar con un entorno de trabajo adecuado.
Desde TP-Link, entendemos la importancia de crear un espacio de trabajo en casa que no solo sea funcional, sino también cómodo y eficiente. Por eso, hoy te mostramos las cinco claves fundamentales para convertir tu hogar en la oficina perfecta.
Buena iluminación
Una iluminación adecuada es esencial para mantener la concentración y la productividad durante las horas de trabajo.
La luz ideal para trabajar es aquella que simula la luz natural al día, con una temperatura de color entre 5000K y 6500K (lo que se conoce como luz blanca fría) por la mañana. Según pasan las horas, modificar la luz a un tono más cálido será más beneficioso para descansar la vista. Además, depende del tamaño de la habitación y del tipo de actividad que realices, la cantidad de lúmenes que se necesitan varía entre 300 y 600 lúmenes.
Para garantizar la comodidad total al trabajar desde casa, una bombilla inteligente es la mejor opción. Debe ofrecer un alto brillo de hasta 806 lúmenes con intensidad regulable del 1% a 100%, y puedes ajustar la temperatura de color de la bombilla entre 2500K (luz cálida) y 6500 (luz blanca fría) con asistentes de voz, lo que te permite crear el ambiente de iluminación perfecto, ayudando a mejorar la concentración, la productividad y el estado ánimo, además de reducir la fatiga visual.
Conexión sin interrupciones
Garantizar una conexión a Internet estable y rápida es fundamental para cualquier espacio de trabajo en casa. Con el sistema Mesh podrás disfrutar de una conexión sin interrupciones en toda tu casa. Al tener una nueva banda de 6GHz disponible, evitará la congestión de las frecuencias de 2.4GHz y 5 GHz en la que funcionan muchos otros dispositivos Wi-Fi e incluso Bluetooth y microondas.
En los hogares cada vez hay mayor número de dispositivos conectados a internet, dividiendo el ancho de banda y ralentizando la conexión. El sistema Wi-Fi Mesh permite hasta 200 conexiones simultáneas sin afectar el rendimiento de la red. Además, con más canales disponibles en la banda de 6GHz, los usuarios pueden disfrutar de una conectividad más rápida y de mayor capacidad para trabajar de manera eficiente y sin contratiempos.
Gracias a la tecnología Target Wake Time de Wi-Fi 6E/6, que coordina la actividad de los dispositivos conectados para despertarlos solo cuando sea necesario, lo que contribuye significativamente a mejorar la eficiencia energética y prolongar la duración de la batería de los dispositivos conectados.
Mantén todos tus dispositivos bien cargados
No hay nada más frustrante que quedarse sin batería en medio de una jornada de trabajo. Con un enchufe inteligente, puedes asegurarte de que todos tus dispositivos estén siempre listos para usar. Con las opciones de programación podrás dejar tus aparatos electrónicos conectados y definir horarios de encendido y apagado para garantizar que todos estén completamente cargados cuando te sientes en el escritorio y a su vez evitar la carga excesiva, que degrada la batería de los dispositivos mucho más rápido.
Buenas condiciones de humedad y temperatura
Un ambiente de trabajo cómodo es clave para mantener el bienestar durante todo el día. Un factor relevante para el confort durante las horas de teletrabajo es la temperatura ambiente, ya que influye en varios aspectos del cuerpo y la mente. Según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral (INSHT), la temperatura ideal para trabajar en oficina se encuentra entre los 20ºC y los 24ºC en invierno, y entre los 23ºC y los 26ºC en verano. Por otro lado, la humedad, que también juega un papel relevante en el confort térmico, debe mantenerse entre el 40% y el 60%.
El utilizar un sensor de temperatura y humedad, monitoriza constantemente la temperatura y la humedad del ambiente, te ayuda a mantener unas condiciones óptimas en tu espacio de trabajo. Gracias a su indicador de comodidad, sabrás de un simple vistazo si la temperatura es la adecuada o se requiere algún ajuste. Incluso, con un sensor T315 es posible controlar automáticamente sistemas de calefacción, termostatos o aire acondicionado según sea necesario utilizando.
Vigila tu oficina cuando no estés
Por último, es crucial mantener la seguridad de tu espacio de trabajo en casa, incluso cuando no estés presente. Con una cámara de seguridad puedes vigilar tu oficina desde cualquier lugar en todo momento. Debe tener capacidad de videos de alta calidad 2K de imagen nítida, su campo de visión 360º y modo nocturno con imágenes a todo color. Esto te brinda una tranquilidad adicional, mientras que las notificaciones instantáneas te mantendrán informado sobre cualquier actividad o movimiento sospechoso. Además, si tienes niños o mascotas en casa puedes vigilarlos desde tu espacio de trabajo, asegurando que estén bien sin necesidad de desplazamientos innecesarios.
En definitiva, crear el espacio de trabajo perfecto en casa no tiene por qué ser complicado. Con las soluciones inteligentes de TP-Link, puedes transformar tu hogar en la oficina ideal, donde la productividad y el confort van de la mano. Desde la iluminación hasta la seguridad, consigue todo lo que necesitas para hacer que trabajar desde casa sea una experiencia verdaderamente placentera y eficiente.