5 errores que se comenten cuando se está en un tapón ¡Evítalos!

5 errores que se comenten cuando se está en un tapón ¡Evítalos!

Tapón. Archivo.

Estar en un tapón es una de las cosas que más estresan, tanto a quienes van como pasajeros pero mucho más a los choferes, quienes si no tienen paciencia, suelen cometer errores, los cuales algunos terminan saliendo caros.

Los tapones son comunes en horas de la mañana, cuando la mayoría de personas van rumbo a su trabajo, y en el atardecer cuando vuelven a sus hogares. En la mañana, suele ser más desesperante porque nadie quisiera llegar tarde a su trabajo o escuela, pero en la tarde, también es estresante porque después de un día agotador, hay mucho deseo de llegar a casa.

A continuación, te mostramos cinco errores comunes que cometen las personas cuando están en un tapón, para que así evites hacerlos.

1.- Uso del celular

Aunque usar el celular mientras el vehículo está en movimiento aumenta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente, usarlo en un tapón también es un error, debido a que esto puede distraerte a tal punto que no te des cuenta cuando los vehículos de adelante se muevan, y retrases más el tapón.

Si necesitas hacer una llamada, enviar un mensaje o revisar alguna otra cosa en tu teléfono, lo recomendables es que te orilles y detengas el vehículo por completo, o bien, que dejes que tu copiloto se haga cargo.

2.- Cambiar de carril bruscamente

Para intentar adelantar en el tapón, muchas personas recurren a utilizar el carril que vean más ligero, sin embargo, la mayoría de las veces lo hacen sin la precaución necesaria.

Pasar de un carril a otro, sin prender las luces direccionales puede ocasionar un accidente difícil de olvidar. Peor aún si ocurre en plena congestión donde todos van a la ofensiva.

3.- No poner la palanca en neutro

Muchas personas cuando están en un tapón, suelen solamente soltar el acelerador y pisar el freno, más no colocan la palanca en neutro, y es un error, puesto a que en cualquier distracción, el pie puede soltar el freno y el carro avanzaría, y podría provocar un choque al vehículo que está delante. Por lo que, lo ideal es colocar la palanca en neutro, por de igual forma, estás con el carro detenido.

Puedes leer: 10 mitos y verdades sobre la gripe y sus síntomas

4.- Tocar bocina

Nunca falta un conductor que toca en reiteradas oportunidades la bocina de su auto. ¿Acaso eso va a ahuyentar la congestión? Definitivamente NO. Recuerda que su uso correcto es para alertar al peatón o a otro vehículo en caso de emergencia. En medio del tapón solo contribuye a generar más caos.

5.- Exceso de velocidad

¡Cuidado! Superar los límites de velocidad permitida pueden llevarnos a perder el control. Las consecuencias van desde choques hasta atropellos a peatones.

Conduce respetando las señales de tránsito y no pierdas la paciencia. Recuerda que un seguro de automóvil adaptado a tus necesidades es muy importante.

Le invitamos a leer: ¿Tienes piña en casa? 3 recetas fáciles y ricas de hacer

Publicaciones Relacionadas

Más leídas