5 FAVORITOS AL MUNDIAL

5 FAVORITOS AL MUNDIAL

Vienen de ganar la Copa Confederaciones y jugarán en casa. Son los que más Mundiales han ganado (cinco) y se merecen un respeto que en parte han perdido en sus dos últimas actuaciones. Brasil saldrá a por todas en su Mundial con la confianza que le da contar con jugadores de la talla de Neymar, Oscar, Hulk, Dani Alves, Thiago Silva o David Luiz.

España sigue en lo más alto

Luiz Felipe Scolari sabe que la presión juega en su contra, pero tratará de gestionar su lista de convocados de la mejor forma posible para llevarse a los que estén más preparados. Es consciente de que un pequeño resbalón puede suponer la eliminación cuando superen la fase de grupos, así que hará todo lo que esté en su mano para que sus hombres salgan al campo con la misma intensidad que en la final de la Confederaciones.

A España no se le puede ningunear así como así. Ha ganado el último Mundial y las dos últimas Eurocopas, algo que ninguna selección había logrado hasta la fecha. Vicente del Bosque ha sabido renovar un grupo plagado de estrellas que sigue estando capitaneado por Xavi Hernández, Iker Casillas (veremos si juega), Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

La gran duda es la del ’9′, aunque la futura inclusión de Diego Costa acaba con las especulaciones y le da muchas opciones a España. Lo malo es que una selección europea nunca ha ganado un Mundial de fútbol lejos del viejo continente, así que las estadísticas están en contra y eso hace que la cotización de España no sea la mejor. A pesar de ello, creo que ‘La Roja’ es la gran favorita junto a Brasil.

Argentina con Messi buscan copa

La argentina es una selección que como cada año va sobrada de talento. Leo Messi volverá a ser el líder de la albiceleste en el mejor momento de su carrera deportiva, así que en su país esperan que pueda emular a un Diego Armando Maradona que conquistó la Copa Mundial de 1986 ocho años después del éxito de los Fillol, Passarella, Kempes y compañía en el Mundial que disputaron en casa. No han tenido problemas para clasificarse y eso habla del buen momento de forma que atraviesan. Eso sí, necesitan que jugadores como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Éver Banega estén al máximo nivel para llevarse el trofeo más preciado en territorio comanche.

Alemania mantiene un bloque que da miedo

La selección alemana ha rozado la gloria en los últimos campeonatos, pero todavía no ha podido saborear la gloria con su nueva generación de futbolistas. Me refiero a los Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thomas Müller y compañía. Han alcanzado ese grado de madurez necesario para ganar una competición importante. De hecho, todos los hombres que acaba de mencionar son miembros del Bayern de Múnich que la temporada pasada logró el triplete con Jupp Heynckes en el banquillo. Como ya han logrado lo máximo que se puede lograr a nivel de clubes, ahora quieren lograr lo máximo que se puede lograr a nivel de selecciones. Brasil no es un país idóneo para ello porque el calor les puede pasar factura, pero harán de tripas corazón para dejarse la piel en cada partido.

Bélgica se presenta  una sorpresa

La selección de Bélgica llega a Brasil para la Copa Mundial, luego de 12 años sin estar presente en una competición de estas características.
La selección belga se presenta como una de las posibles sorpresas de Brasil 2014. Se trata de un equipo dirigido por uno de los mejores futbolistas belgas de la historia: Marc Wilmot, que ha apostado por un equipo joven y por un buen fútbol. Courtois, Fellaini, Hazard, Lukaku, son algunos de los jugadores a tener en cuenta. La selección belga, que cuenta con muchos jugadores jóvenes ya consagrados en la élite, se cuela en el top-5 de máximas favoritas para las casas de apuestas. La selección va en el grupo H, donde tendrá que enfrentarse a Argelia, Rusia y Corea del Sur, en la fase.

Rousseff pide apoyo brasileños  para ganar

Río de Janeiro. EFE. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, le pidió ayer a los aficionados del país que apoyen a la selección que disputará a partir de hoy el Mundial de fútbol Brasil 2014 y la ayuden a conquistar su sexto título.

«Ahora comenzó el partido y lo que tenemos que hacer es usar todo de lo que dispongamos para hinchar y ayudar a la selección, así como cuando uno tiene miedo del avión y se agarra fuerte para que el avión no caiga», afirmó la mandataria en un pronunciamiento en vísperas del partido Brasil-Croacia, que dará inicio a la competición en Sao Paulo. «Tenemos que apoyarlos (a los jugadores de la selección). Vamos a buscar nuestro sexto título mundial, vamos a buscar nuevamente la Copa», agregó la jefe de Estado en el discurso que pronunció durante la inauguración del primer trecho del metro en la ciudad de Salvador.

Rousseff aprovechó el pronunciamiento para volver a defender las inversiones del Gobierno en el Mundial y hacer frente a las manifestaciones que protestan contra supuestos desvíos de recursos públicos, por los altos gastos en la competición o por el país tener otras prioridades. «Si hubo algún gasto indebido, quien lo hizo lo pagará. La fiscalización lo va a identificar», afirmó.

Agregó que, al contrario de lo que alegaban los críticos y los pesimistas, los doce estadios fueron entregados a tiempo, todos los aeropuertos ampliados y las modernas redes de telecomunicaciones tendidas. Según la jefe de Estado, parte de los estadios fue construida con recursos prestados por el Gobierno federal de Brasil que tendrán que ser devueltos.

Dijo igualmente que las inversiones en salud y educación en los últimos cuatro años sumaron 1,7 billones de reales (unos 772.727 millones de dólares), un valor varias veces superior a los 8.000 millones de reales (unos 3.636 millones de dólares) destinados a los estadios.

Llegó la hora. Llegó la hora: 64 años después del «maldito» Maracanazo, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial en su casa y hoy inicia el largo camino hacia la sexta estrella, enfrentando a una bien armada Croacia, lista para amargarle temprano la fiesta.

El Arena Corinthians de Sao Paulo será el escenario del esperado partido de apertura de la primera Copa del Mundo latinoamericana desde México 1986.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas