5 formas de crear monoambientes

5 formas de crear monoambientes

Las técnicas para cambiar el aspecto de una estancia son muchas y muy variadas, desde las pensadas para crear un mayor efecto visual de amplitud hasta las ideadas para hacerlas más pequeñas, más acogedoras o más luminosas.

En esta ocasión nos gustaría hablarte de como puede tener la decoración de las estancias en un solo color, y es que aunque a veces puede resultar una idea genial en otras ocasiones puede suponer el mayor de los errores.

1. Amplitud. Si lo que quieres es conseguir una estancia súper amplia y más luminosa lo mejor es decorar toda la habitación en un solo color claro o neutro como el blanco, el crema o el marfil, utilizándolo tanto en paredes como en muebles, sofás o en tejidos.

 2. Espacio llamativo. Si tus estancias son suficientemente amplias o si lo que buscas es un estilo alternativo puedes escoger un tono llamativo como el rojo, el fucsia o el violeta (o cualquier otro que se te ocurra) y darle predominancia por toda la estancia, aunque lo cierto es que si no lo combinas con algún otro color neutro como el blanco el impacto visual puede resultar bastante cargado.

 3. Usa patrones. Otra manera de darle profundidad a tu decoración monocromática es con patrones y estampados. Estos los puedes incluir en textiles fácilmente, como cortinas, alfombras, colchas, almohadones y otras decoraciones.

4. Un neutro de base. El decorar con un solo color no significa que será el único en tu hogar. Para complementar necesitarás un color neutro. El blanco es una buena idea.

5. El estilo.Tus mejores opciones si planeas decorar con un solo color son los estilos modernos, como el minimalista o el retro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas