5 libros para mejorar tus finanzas que deberías leer, según el Banco Popular

5 libros para mejorar tus finanzas que deberías leer, según el Banco Popular

El Banco Popular Dominicano invita a mirar más allá de los libros «Padre rico, padre pobre o Piense y hágase rico«. Y es que aunque no se puede negar que estos clásicos de la literatura de finanzas son muy buenos, lo cierto es que hay » nuevas» cosechas de libros con ideas innovadoras.

A continuación 5 libros para elevar tu coeficiente financiero que recomienda el Popular:

Le podría interesar leer: ¿Cuáles libros son peligrosos de leer?

Finanzas para Niños: Cómo enseñar finanzas a los niños 
Finanzas para Niños: Cómo enseñar finanzas a los niños 

1. Finanzas para Niños: Cómo enseñar finanzas a los niños 

Publicado en febrero de 2021, este título de 158 páginas, fue escrito por Alejandra Rodríguez, creadora del canal de educación financiera en YouTube: Raitit Finanzas. Promete ser una guía para que los hijos “nunca sufran por dinero» y aprendan a valorarlo y gestionarlo correctamente. 

El libro se propone ayudarte a responder preguntas inquietantes como: ¿Cuándo empiezo a hablarles de dinero? ¿Qué tanto son capaces de asimilar? ¿Cuánto dinero les doy? ¿Cada cuánto? ¿A cambio de qué? ¿Cómo les enseño a ahorrar? ¿Cómo hago para que no caigan en deudas de consumo cuando crezcan?

Finanzas para Niños cuenta con recursos interactivos y archivos imprimibles descargables para completar la dinámica de enseñanza, para que tus pequeños “se conviertan en adultos financieramente inteligentes». 

Imbatible: La fórmula para alcanzar la libertad financiera 

2. Imbatible: La fórmula para alcanzar la libertad financiera 

A este título le precede la fama de su autor: Tony Robbins, gurú de las finanzas personales, orador motivacional y celebridad del mundo del entretenimiento. En este título publicado en 2019, su escritor propone la fórmula para crear balance y control en tus finanzas y tu vida personal, centrándose en los aspectos psicológicos y en la mentalidad acerca del dinero. 

Imbatible es un manual para alcanzar ese deseable estado mental. Un viaje para transformar tu vida financiera y acelerar tu camino hacia una estabilidad que es sinónimo de libertad. No importa cuánto ganas, en qué trabajas o dónde empezaste.

Lea: Diez libros para papá que seguro querrás leer tú también

Este libro te da las herramientas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos financieros con una rapidez que no creías posible», sentencian sus editores. Viene además en formato de audiolibro. 

3. Los Diez Pilares de la Riqueza 

Inspirado en uno de los principios fundamentales de Padre rico, padre pobre (“Haz que el dinero trabaje para ti»), en este libro publicado en español el año pasado su autor Alex Becker, empresario del mundo de la tecnología, te alentará a que pienses como un millonario y dejes atrás tu horario laboral de ocho a cinco.

Este título desmitifica en 10 principios primordiales varios preceptos aprendidos sobre la libertad financiera y la riqueza, y te impulsará a sanear tus creencias y conocimientos para lograr tu soñada independencia. Te enseñará a “comprender las lecciones que los multimillonarios han aprendido después de años de prueba y error».

Asimismo, te ayudará a planificar los pasos exactos “necesarios para desarrollar negocios millonarios» y promete hacerte ganar dinero rápidamente. 

4. Trading e inversión para principiantes 

La palabra trading ha adquirido en los últimos años una palpitante actualidad entre quienes quieren hacer crecer su capital de inversión. Y justamente Rubén Villahermosa Chaves, bestseller en Amazon y trader independiente, te da las claves para aprender desde cero a invertir en los mercados bursátiles.

Escrito sin tecnicismos abrumantes, este libro promete enseñarte a mejorar tu economía personal con educación financiera, asimismo cómo desarrollar un plan de trading paso a paso, registrar adecuadamente y revisar tus operaciones… para que puedas ganar dinero en la bolsa de valores. 

 Los trucos de los ricos: 92 trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente 

5. Los trucos de los ricos: 92 trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente 

Publicado en 2019, en solo 92 puntos Juan Haro te guiará para incrementar tu patrimonio y minimizar tus impuestos, al compartir los secretos estrella de los ricos bien asesorados.

Cargado de fórmulas prácticas y sencillas, el libro promete hacerte multiplicar tus ahorros al ofrecerte trucos y nuevas herramientas de inversión.

“Si de verdad quieres prosperar, debes dejar de seguir al rebaño. No puedes permitirte ser uno más, debes ser parte de una minoría que busca llegar más lejos y diferenciarse en un mundo que intenta convertirnos en parte de la masa. El camino no será fácil», advierte su autor.

Para consejos de finanzas puede ingresar a https://popularenlinea.com/blog

Más leídas