5 muertos en intento de asalto a negocio

5 muertos en intento de asalto a negocio

MONTE PLATA.- Un sargento de la Policía y otros cuatro hombres murieron en un enfrentamiento a tiros entre policias y supuestos asaltantes, entre éstos un raso de la Policía, ocurrido luego de que fracasara un intento de asalto en una cooperativa del municipio de Bayaguana.

Entre las víctimas figura el sargento Juan García Aquino, jefe del puesto policial de la comunidad de Chirino, donde se produjo el enfrentamiento.

Los demás muertos son el raso Angel Bidó González, también de la Policía, señalado como uno de los alegados asaltantes, así como otros tres sólo identificados como Alexis, Milán y Pun, de quienes se informó residían en el barrio Capotillo, en la capital.

El incidente se originó cuando los desconocidos se presentaron a la Cooperativa El Progreso, de Bayaguana, al mediodía de ayer, vestidos con ropa militar, armados de pistolas, revólveres y escopetas, y de inmediato dijeron que se trataba de un asalto.

«Esto es en serio, tírense al suelo, esto es un atraco», habría dicho uno de los alegados asaltantes cuando se presentaron a la cooperativa, según declaró el guardián del establecimiento.

Indicó que los empleados y algunos clientes que se encontraban en el establecimiento se lanzaron al piso, Motoconchistas que se encontraban en los alrededores dieron la voz de alarma a la Policía.

Al percatarse de que las autoridades habían sido informada de la situación, los seis hombres huyeron del lugar en dos carros, siendo perseguidos por una unidad de la Policía, comandada por el coronel Marcelli González.

Los asaltantes fueron interceptados en la comunidad de Chirino, a 25 kilómetros al noreste de Bayaguana, donde se produjo el enfrentamiento.

El primer teniente Benjamín Mota Ureña, encargado de la sección de investigaciones de Homicidios de la Quinta Compañía de la Policía, en esta ciudad, confirmó que uno de los alegados asaltantes pertenecía a la institución.

Indicó que en el operativo fue detenido un quinto asaltante, identificado como Oliver Mena Betánces, quien, según señaló, tiene cuatro fichas, y se le ocupó una escopeta calibre 12.

Añadió que según declaraciones de Mena Betánces, otro de los alegados asaltantes, cuyo nombre no fue ofrecido, huyó en uno de los vehículos.

El otro vehículo, un carro Mazda color gris, placa A-192285, fue ocupado por la Policía. El conductor de este vehículo, el cual tenía una sola pierna y una prótesis, se encuentra entre las víctimas.

El oficial señaló que dos de las armas utilizadas por los asaltantes, una pistola 380 y un revólver 357, fueron botadas en un campo de la compañía Induspalma, mientras huían de la persecución policial.

En uno de los bolsillos de uno de los atracadores fue encontrada la copia de una matrícula a nombre de Agustín Batista Rosario, residente en el edificio E-7, apartamento número 10, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.

El sargento de la Policía dejó en la horfandad cuatro hijos, el mayor de los cuales tiene diez años, según se informó.

Anoche, los cadáveres de las víctimas, que se encontraban en el subcentro de salud de esta ciudad, fueron trasladados al Instituto de Patología Forense, en Santo Domingo, para los fines correspondientes. En el caso actuó como médico legista la doctora Mireya Bedes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas