5 museos impresionantes para visitar este fin de semana

5 museos impresionantes para visitar este fin de semana

Alcázar de Colón (Fuente externa)

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

Y los amantes de los museos encontrarán un sinfín de oportunidades en República Dominicana. Por eso, hoy te traemos 5 de los que tienes que visitar este fin de semana.

1. Museo Nacional de Historia Natural

museo nacional historia natural santo domingo

Que la evolución de los seres humanos es algo fascinante es algo que nadie puede negar. Si esta llama tu atención, te atrae la ciencia y te gusta conocer sobre lo que nos rodea, entonces puede que te interese visitar el Museo Nacional de Historia Natural.

El espacio se divide en siete salas y cada una explora diferentes aspectos del mundo natural, los cuales van desde el universo en general hasta nuestro planeta Tierra pasando por las aves, los animales marinos y más. Entre las exhibiciones permanentes del museo podrás ver fósiles de diferentes animales, algo que no deja de sorprender a los visitantes.

Otro de los mejores atractivos es su observatorio en donde puedes aprender a utilizar los telescopios y deslumbrarte con los fenómenos del Universo. Todo esto guiado por expertos en el campo de la ciencia. Definitivamente, un espacio muy atractivo para los más curiosos.

2. Museo de Arte Moderno (MAM)

039e7b98e91cc2bfcd8bfd8d2f7b3b04 XL

Si quieres conocer sobre la cultura a través del arte, el Museo de Arte Moderno es el museo que tienes que visitar en Santo Domingo.

Está dedicado a la divulgación del arte moderno y contemporáneo dominicano, pero también podrás ver piezas de artistas extranjeros. Su amplia colección recorre más de cien años de arte con pinturas, dibujos, esculturas, grabados y fotografías. Sus cuatro niveles están llenos de puro arte y cuenta también con una biblioteca.

Al finalizar tu recorrido seguramente querrás pasar por su tiendita donde puedes obtener alguna obra artística, libros o artesanías de esas que tanto nos gustan.

Lee más: ¿Te quedas en la ciudad? Estos museos estarán abiertos en Semana Santa

3. Museo del Hombre Dominicano

1 30

¿Qué sería de una cultura sin su pasado? El Museo del Hombre Dominicano te permite explorar cómo vivían nuestros ancestros. 

Sus exhibiciones buscan replicar cómo era la vida de los taínos para entender más sobre su historia y tradiciones. Por tal razón, podrás conocer diferentes aspectos del gobierno, la religión, obtener información sobre las rutas de esclavos, ritos y vudú. Interesante, ¿verdad?.

El Museo también cuenta con una biblioteca, tiendas de regalos, y su cafetería en donde podrás deleitarte con un rico café y recargar energías con una merienda mientras piensas qué más visitar en Santo Domingo.

4. Choco Museo

cc47e8d802a00b46b2b58188036e2fd7

Para los dulceros, hay un museo en Santo Domingo que sin duda considerarán un paraíso. Choco Museo es un espacio donde no sólo podrás deleitar tu visión sino también tu paladar. Aquí aprenderás todo sobre la confección del chocolate.

Las delicias de este lugar son elaboradas con cacao dominicano. Esta encantadora fábrica de chocolate cuenta con una alta variedad de productos dentro de su oferta. Quedarás sorprendido con la cantidad de platos que tienen ese sabor chocolatoso que nos encanta. 

Algo que aman los visitantes son los talleres que el museo ofrece en los cuales puedes confeccionar tu propia barra de chocolate. En resumen, si eres amante del chocolate visitar este museo debe estar en el top de tu lista de cosas que hacer en Santo Domingo.

5. Museo Mundo del Ámbar

museo

Si todavía estás pensando en qué hacer en Santo Domingo y lo que buscas es una exhibición que te haga decir “wow”, te recomendamos que visites el Museo Mundo del Ámbar. Este mágico lugar de seguro te deslumbrará con su variedad de piezas y colores. El ámbar utilizado para la creación es extraído de diferentes cuevas de Santo Domingo.

Muchas de las piezas tienen fosilizados insectos y flora del lugar, algo que sin duda habla de la antigüedad del material y su carga cultural. Al terminar el recorrido puedes observar el inicio del proceso de formación del ámbar hasta convertirse en una joya preciosa.

Además, en la tienda del museo se puede apreciar el trabajo artístico de joyeros dominicanos y tendrás la oportunidad de adquirir alguna pieza si lo deseas.