Con la Semana Santa vuelven a resurgir las películas clásicas que año tras año se elevan como tendencia por los distintos canales de reproducción. Si eres amante del cine, seguramente ya estás buscando que ver durante próximo fin de semana largo, por lo que a continuación te traemos cinco películas clásicas con un poderoso mensaje que enriquecerán aún más la experiencia de esta celebración y que no deberías dejar de ver:
La Pasión de Cristo (2004)
Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del «reino de Dios» y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías – personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.
Los Diez Mandamientos (1956)
Es un dram de casi cuatro horas de duración que trata sobre un drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés, un joven que fue criado como un príncipe egipcio y que era el favorito de la familia del faraón; tras enterarse que es judío, Moisés atiende al llamado de Dios y decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la tierra prometida en busca de la libertad. Sin embargo, el faraón Ramsés no está dispuesto a permitírselo.
Jesús de Nazaret (1977)
Jesús de Nazaret es un largometraje que narra la historia completa de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección, sin embargo, lo recrea como un ser humano y no como un icono religioso, lo cual generó gran polémica alrededor de este filme, debido a la historia que estaba contando e incluso intentaron vetar su emisión en televisión, pero todos los esfuerzos fueron en vano pues no fue suficiente para evitar que se convirtiera en un clásico de estas fechas.
Le puede interesar: Las Terrenas se sumerge en un cóctel de música en Semana Santa
Marcelino, pan y vino (1954)
Después de una larga guerra, alguien deja un bebé a la puerta de un convento de frailes franciscanos que intentan, sin éxito, buscarle una familia. Pasan los años y aunque el niño vive feliz entre los monjes, no puede dejar de añorar a su madre. Marcelino se hace amigo de un Cristo crucificado que hay en el desván del convento: habla con él y le sube de la cocina pan, vino y lo que puede encontrar.
Se trata de un clásico religioso que además de ser tendencia año tras años para las fechas de la Semana Santa, tambien lo es durante la navidad.
Jesucristo Superstar (1973)
No todo es sangre, sudor y lágrimas en los designios del Señor. Así lo demostró en 1973 este popular musical de rock, basado en una obra teatral de Broadway tras su contundente éxito. Una historia que narra a través de temas musicales el relato de Jesús de Nazaret.
Para disfrutar de más contenido interesante como este, síguenos en nuestra red social X (antiguo Twitter): @PeriodicoHoy