5 recetas de cócteles para Nochebuena

2C_¡Vivir!_06_2,p01

Es tradición que en la mesa de Navidad se sirvan diferentes vinos, dependiendo de los platos que se vayan a degustar. Pero tras la cena, es momento de sorprender a los comensales ¿Cómo? ¡Experimentando con cocteles que hagan que seas el perfecto anfitrión!
Y es que durante la cena de Nochebuena es divertido también tener preparados unos cocteles para el aperitivo, los postres, o incluso la misma cena. Pero hablamos de cocteles de Navidad, no se trata de una Margarita o un Old Fashioned. Son bebidas diferentes, propias de este día, en las que priman los sabores dulces, especiados o cálidos propios de las fechas, una tradición que se lleva a cabo en muchos países.
Si eres de los que ama quedarse en casa en estas fiestas, estas recetas de cocteles son perfectas para celebrar con familiares, amigos y compañeros de trabajo esta Navidad, ¡a mezclar se ha dicho!

Recetas

Cranberry Kiss navideño

180 ml de jugo de arándano
30 ml de jugo de naranja
Agua con gas y cerezas como decoración
Preparación. Mezcla en un vaso con hielo jugo de arándano y jugo de naranja. Rellena con agua mineral y coloca una rebanada de naranja como decoración.

Copo de nieve

150 ml de licor de avellanas
150 ml de licor de almendras
150 ml de licor de café
150 ml de crema irlandesa
150 ml de ron blanco
150 ml de dulce de leche
1 rodaja de limón y coco rallado

Preparación. Pasa la lima por el borde de las copas de martini y luego pásalo por el coco rallado hasta que estén bien cubiertos. Vacía licor de avellanas, licor de almendras, licor de café, crema irlandesa, ron blanco, Butterscotch, 1 rodaja de lima y coco rallado en una batidora con un poco de hielo triturado. Bate muy bien hasta que todos los licores se integren y sirve en los vasos ya preparados.

Polvo de media noche

3/4 vodka
3/4 licor de café
3/4 canela en polvo
3/4 tequila blanco

Preparación. En una coctelera, agregue el tequila, el vodka y el licor de café. Mezcle bien, sirva en una copa tipo coctel, flamee y rocíe canela en polvo. Sin apagar la flama tome de un solo sorbo con un pitillo.

Pacífico de Navidad

1 onza y media de tequila
3 cucharadas de jugo de limón
1/2 onza de granadina
Hielo (triturado)
Rodajitas de limón

Preparación. Mezclar los primeros cuatro ingredientes (tequila, jugo del limón, granadina y el hielo) en la licuadora a velocidad baja y servirlo en copas o vasos, decorados con rodajitas de limón.

Pepito mojito

Jugo de parcha (maracuyá)
Limón
Ron oscuro
Hierbabuena
Azúcar
Jarabe de melocotón
Licor de pera

Preparación. Triture bien entre 8 y 10 hojas de hierbabuena o menta con 4 cucharaditas de azúcar y 4 gajos de limón. Vierta la mezcla en una coctelera con hielo fracturado y agregue 2 onzas de ron gran reserva, 2 onzas de jugo de parcha, 1 onza de licor de pera y 1/2 onza de jarabe de melocotón. Agite durante varios segundos y sirva directamente en un vaso alto. Adorne con una ramita de hierbabuena o menta.