5 respuestas que debes conocer cuando de confort y salud se trata

5 respuestas que debes conocer cuando de confort y salud se trata

¿El aire acondicionado le hace daño a los bebés?

Confort es, entre otras muchas cosas, sentarnos en el sofá a ver una serie disfrutando del clima ideal. O tal vez, poder dormir “en el paraíso” que no es otra cosa que dormir profundamente con la temperatura perfecta. Es un hecho: nuestro confort en el hogar está relacionado, entre otras muchas cosas, a nuestro aire acondicionado. Por eso Daikin, un líder japonés en el tema de climatización, nos responde 5 preguntas frecuentes que solemos hacernos a la hora de usar nuestro aire. 

¿Es verdad que los equipos de aire acondicionado resecan el ambiente? 

Falso. Además de controlar la temperatura, los sistemas de climatización distribuyen el aire, eliminan sus partículas y controlan la sequedad y la humedad del ambiente. 

¿Perjudica la salud? 

Falso. Los sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentren en el aire, es por ello que si están instaladas correctamente no deben perjudicar al ser humano. 

Mujer disfrutando de confort que da el aire acondicionado

El aire acondicionado te resfría. 

Falso. Un uso moderado y una temperatura óptima puede depurar el aire creando el ambiente que se necesita para estar saludable. No solo eso, por ejemplo, la tecnología Flash Streamer de Daikin purifica el aire, descompone los malos olores y casi el 100% de los virus, bacterias y agentes alérgenos del ambiente, proporcionando una atmósfera sana y pura. 

Le hace daño a los bebés 

¡Completamente falso! Un bebé puede permanecer perfectamente en una estancia donde haya este tipo de aire. De hecho, estará mucho más cómodo, disfrutando de un ambiente fresco y agradable y evitando los temidos golpes de calor. Solo ten en cuenta lo siguiente: con un bebé no puedes ajusta el aire a una temperatura demasiado baja, evita que el flujo de aire le de directamente, cuida los filtros del aire y límpialos regularmente para que no acumulen suciedad. 

Dormir con el aire acondicionado encendido es malo para la salud 

Falso. Te recomendamos que realices un uso racional de tu equipo. Por la noche la temperatura de nuestro cuerpo desciende, por lo que es recomendable subir un grado o dos con respecto a la temperatura de confort durante el día. Consulta la documentación de tu sistema de aire acondicionado, ya que si dispone de la función SLEEP sólo tienes que configurarlo para que se apague al alcanzar la temperatura óptima, evitando consumos innecesarios. 

Publicaciones Relacionadas