Estamos viviendo en una época en la que el reciclaje no es un gusto. Es una necesidad.
Diariamente producimos toneladas de basura. Nuestro ecosistema sufre y los recursos escasean cada vez más debido al uso poco inteligente que la humanidad le ha dado en las últimas décadas. Así que el nuevo “modus vivendi” del reciclaje no es una simple “moda verde”, sino un estilo de vida del cual todos debemos apropiarnos si queremos salvar nuestro mundo del inminente desastre ecológico que los ambientalistas pronostican (aunque sea solo uno de los muchos pasos que deben darse).
Una de las cosas que podemos hacer para volvernos creativos en esto del reciclaje es darle un uso excepcional a esos armazones de madera conocidos como palets, y que se pueden conseguir en cualquier almacén, o puede que usted tenga algunos “arrumbados” por ahí, en algún rincón de su patio.
La página especializada en arquitectura y diseño de interiores arquitectureendesign.net propone unos 20 proyectos diferentes usando solo viejos palets (“20 Projects you can create using old palets”), de los cuales hemos escogido cinco. Lo más importante es que con solo ver las imágenes puedes tener una idea más que precisa de cómo realizarlos, aunque debas considerar otros aspectos, conseguir otros elementos y, por supuesto, ayuda externa. Básicamente se puede crear casi todo tipo de mobiliario para interiores o exteriores con estos trozos de madera (los que estén en peores condiciones naturalmente sirven mejor en el segundo escenario).
No solo estarás ayudando al planeta, sino también ahorrando dinero… Bastará un poco de mano de obra, pintura y barniz ¡y listo!
1. Una silla de diseñador. Nada mal para unos viejos palets… y como ves, puedes poner tus libros en los huecos de los brazos. ¡Genial!
2. Un estante súper funcional. Aquí podrás poner de todo y además se ve muy elegante. Escoge la pintura que mejor te vaya.
3. Nos enamoramos de este gabinete tan primoroso, con ese toque tan especial del estilo vintage.
4. Este anaquel de toallas es una maravillosa muestra de lo que puedes lograr combinando palets y ganchos.
5. Un cesto de basura o zafacón hecho de palets… para seguir cuidando el medio ambiente.