50 años de labor a favor de las personas sordas

7C_Rostros_18_1,p05

Con la entonación del himno nacional dominicano, inició la conmemoración del 50 aniversario de la Escuela Nacional para Sordos, (Enapsor), que contó con la asistencia de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
Sentados en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central, los asistentes disfrutaron de la presentación artística del grupo de David Almengod, así como de la canción “Puedes llegar” a cargo del coro Koribe de Cultura, y de Luis Armando Rivera.
En su discurso, Mirna Brugal de Jana, presidenta de la Asociación Pro Educación del Sordo (APES) indicó que gracias al respaldo del Gobierno, la docencia dirigida al sordo ha experimentado un avance significativo. Valoró la preparación académica del personal docente, que va en beneficio de la comunidad sorda.
“A lo largo de estos 50 años se han educado miles de sordos, algunos han alcanzado niveles universitarios y becas nacionales; otros se han insertado en diferentes oficios, convirtiéndose en verdaderos ejemplos dentro de sus comunidades”, indicó Brugal.