50 años del ministerio “La Batalla de la Fe”

50 años del ministerio “La Batalla de la Fe”

El pasado 26 de julio, el ministerio  “La Batalla de la Fe”, que dirige el pastor Ezequiel Molina, celebró sus  cincuenta años de actividad evangelística en el país. Se trata de un aniversario significativo, si visualizamos de manera retrospectiva lo que representaba un ministerio evangelístico local medio siglo atrás.

Era una quijotesca aventura, un sueño de jóvenes entusiastas que abrazados al evangelio de Jesucristo se lanzaban  a predicar  su Palabra por llanos y montañas. Los compromisos cotidianos, la necesidad de sobrevivir de muchos jóvenes de esa época los llevó   abandonar el país o a dedicarse a otras actividades. Ezequiel Molina,  decidió quedarse aquí, pese a las grandes contrariedades que ha tenido que enfrentar.

La clave consistió en orientar sus actividades evangelísticas a través de la radio y hacerlo con la excelencia y el nivel de competitividad que exige el medio. La estructura del programa, el diseño técnico y la integración de un equipo humano con calidad profesional, junto a esa pasión profundamente evangélica que ha caracterizado a Ezequiel Molina, hicieron de la programación de “La Batalla de la Fe”, la favorita de la comunidad evangélica dominicana.

El pastor  Molina es hoy reconocido como un diestro comunicador que tiene un don especial para conectarse con la gente. Lo mismo le da manejarse ante multitudes  que conquistar  con su  tono ameno y pastoral al oyente que lo sintoniza durante   sus intervenciones radiales.  Su estilo ha   inspirado toda una generación. Muchos jóvenes iniciados en el ministerio quieren  predicar como el pastor Molina y desarrollar un ministerio parecido.

“La Batalla de la Fe” es parte de la historia y la cultura de la comunidad evangélica dominicana. Es un  espacio donde el talento local ha encontrado oportunidad para su desarrollo y expansión. La tradicional  concentración del primero de enero, parada estelar donde han hecho escala muchos de nuestros más destacados ministros, ya es parte de la costumbre y el sentir colectivo del pueblo evangélico de este país. Se trata de un pueblo que, entusiasta y alborozado,  va a entregar  en el primer día del año las primicias al Señor y a escuchar el mensaje bíblico de ocasión.

Con cincuenta años cumplidos, el ministerio “La Batalla de Fe” cuenta con dos bendecidas congregaciones, una en  Santo Domingo y  otra  en La Romana,  ambas proyectadas desde dos potentes estaciones  de radio que imparten apoyo espiritual y orientación pastoral,  al tiempo que anuncian el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

 Ezequiel Molina es un  siervo de Dios que se  ha ganado el respeto en la comunidad evangélica  y  su trabajo ha sido reconocido por diversos sectores de nuestra sociedad, incluyendo partidos políticos, instituciones civiles influyentes, medios de comunicación y presidentes de la República.

 Damos gracias al Señor por  Ezequiel Molina y   “La Batalla de la Fe” en esta celebración  de  cincuenta años de  fructífero y bendecido ministerio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas