500 jonrones
es el gran sueño de David Ortiz

<STRONG>500 jonrones</STRONG><BR>es el gran sueño de David Ortiz

Por JOSE CACERES
Tener dos anillos de campeones mundiales, gozar de buena salud, echar por la borda el meleficio de perdedor de Boston, son cosas que le dan satisfacción a David Ortíz. Sin embargo, ahora comenzará a perseguir la marca codiciada de los 500 jonrones en las mayores, aunque está un poco más de la mitad.

En este momento, Ortíz tiene de por vida, unos 266 jonrones disparados,  en 1,1192 partidos, ha agotado 4,215 turnos al bate, ha despachado 1,219 hits, con 880 vueltas producidas.

“Quien sabe si en un tiempo no muy lejano llegan los 500 jonrones”, comentó David en la rueda de prensa que celebró ayer en el despacho de Felipe Payano.

Expuso que lo único que desea es tener buena salud durante todas las temporadas, ya que del resto se ocupa él personalmente.

“Tenemos un equipo bien compacto, con buen pitcheo y ya ustedes saben lo que hacemos Manny y yo”, adujo el nativo de Haina, quien acaba de cumplir 32 años.

Está saludable

David Ortíz declaró que se siente muy mejor de la operación que fue sometido en su rodilla derecha, la cual se hizo una semana después de concluir la Serie Mundial del 2007.

«A los tres días dejé las muletas porque no las necesitaba y ahora estoy en rehabilitación, pero estaré listo para los campos de entrenamientos», opinó el toletero de los Medias Rojas de Boston.

Comentó que estará listo para los campos de entrenamientos de febrero del año venidero.

“Estoy haciendo mis terapias de manera regular y con eso no me descuido”, insistió.

Adujo que la pierna no le molesta para nada, puede caminar de manera normal y cree que actuó de manera táctica al ir al quirófano a los pocos días de terminar la temporada del 2007.

“No quise darle mucha larga a eso, además era algo sencillo”, recalcó el hainero.

Asimismo, tuvo palabras de elogios para el lanzador dominicano, Fausto Carmona de los Indios de Cleveland.

No jugará con Leones

Dijo que no descarta nada, pero es casi seguro que no verá acción con los Leones del Escogido este año, debido a que está en franca recuperación de la operación que fue sometido.

Exclamó que uno nunca puede decir que no jugará, pero hay muchos factores que deciden eso.

“Mira, no hay muchos Miguel Tejada en el país”, comentó muerto de la risa, David Ortíz, en franca alusión a su amigo banilejo por la durabilidad que ha tenido en el béisbol profesional.

El mercado sube de precio

Ortíz, al ser preguntado sobre si el mercado de la Agencia Libre, soporta un contrato por encima de los 300 millones de dólares, dijo con mucha naturalidad que si.

Al responder una pregunta hecha por este redactor, sobre si un jugador vale en el 2007 más de 300 millones de dólares, dijo de manera positiva que si.

“Claro, en el mercado hay jugadores de gran valor”, dijo.

En franca alusión a Alex Rodríguez, quien se dice firmará un contrato de más de 300 millones con los Yanquis de Nueva York por unos 10 años. Rodríguez es agente libre.

En la respuesta, David dejó caer que el zurdo de Venezuela, quien es agente libre, también vale 300 o más millones de dólares.

«Johan Santana se merece eso y más», dijo sonriente David.

Sobre ayudas

El jugador dominicano tuvo el valor de tocar el tema sobre las posiciones que asumen muchos en el país de que le exigen a los peloteros que brinden su ayuda cuando hay situaciones difíciles en la República Dominicana.

“Hay personas que nos exigen con mucha dureza y creo que deben dejar a que cada pelotero ejerza ese derecho como lo entienda su corazón”, añadió.

Expresó que eso sucedió ahora cuando muchos han dicho que los peloteros debieron ayudar en masas a los damnificados de la tormenta Noel.

“Miguel Tejada ayudó mucho a su gente de Baní y casi nadie lo sabe”, subrayó.

Afirmó que si es cierto que los peloteros ganan mucho dinero, también deben de pagar mucho de impuestos en Estados Unidos y deben de resolverle muchos problemas a sus familiares directos que siempre esperan muchos de ellos. “Espero que me entiendan”, agregó.

Es un gran ejemplo

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, dio la bienvenida al estelar jugador de Boston y de inmediato valoró las condiciones humanas del popular jugador dominicano.

«No podíamos esperar menos de un joven como David, quien siempre ha sido solidaridario con su gente, al igual que otros muchos peloteros criollos», expuso.

Dijo que el presidente Leonel Fernández es un admirador de David y de todos los peloteros dominicanos y siempre lo ha demostrado con la Cena que le ofrece en el Palacio cada año», sentenció el funcionario.

Dijo que la SEDEFIR es la Casa de los Deportistas, ya que siempre que concluye la  grandes ligas o de la NBA, las figuras pasan por la cartera a conversar con los amigos de la prensa deportiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas