500 mil vendedores sin empleo

500 mil vendedores sin empleo

SAN CRISTOBAL.  La Asociación de Comerciantes de Ventas de Pacas denunció que más de 500 mil personas  quedarán sin empleos en todo el territorio nacional, si la Dirección General de Aduanas mantiene la prohibición de  la importación de esas mercancías.

 El presidente  de la entidad, Genaro Ravelo; el secretario de organización, Juan Lorenzo, y la tesorera, Yeliza Sepúlveda,  hablando durante una asamblea, dijeron que solamente los vendedores de pacas de este municipio deben más de RD$10 millones  a los bancos comerciales.

 Señalan que esas deudas, a las que agregan hipotecas de casas, vehículos y propiedades, no las podrán honrar si el director de Aduanas, Miguel Cocco, continúa presionándolos para que desistan de la importación de ropa usada.

 Expresaron que desde la ejecución de la medida están atravesando por una aguda crisis económica, y advirtieron que miles de empleados corren el riesgo a ser despedidos, si no se revoca la medida.

 Indican que enviarán una comunicación al presidente Leonel Fernández para que derogue la resolución de la institución estatal, ya que son hombres y mujeres de trabajo que lo único que hacen es vender sus productos para el sustento de sus familiares.

 Dijeron que el 80% de los vendedores de pacas en todo el país son mujeres, “lo que demuestra que la mujer dominicana se preocupa por trabajar para no depender de otra persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas