5,000 atletas en XI Juegos Salesianos

5,000 atletas en XI Juegos Salesianos

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
Con una expresión de felicidad en sus rostros que los marcará para el resto de sus vidas, más de cinco mil jóvenes desfilaron ayer en la inauguración de los XI Juegos Nacionales Salesianos que se celebró en el estadio Olímpico Félix Sánchez, con la presencia del  jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y  las autoridades deportivas gubernamentales y olímpicas.

El acto se inició pasadas las 5:00 de la tarde con el desfile de los atletas de los centros de estudios Salesianos de varias provincias del país.

Cada conjunto llevaba su bandera representativa, mientras eran franqueados por guardias cadetes que portaban las banderas nacional, de los Juegos y de la secretaría de Deportes. El juramento deportivo lo hizo la atleta Pamela de León.

Las notas del himno nacional fueron interpretadas por la banda de música de la Marina de Guerra. Los maestros de ceremonia fueron Ildefonso Ureña, Johnny Morillo y Jansen Pujols.

La mesa principal estuvo encabezada por el secretario de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el presidente del Comité Organizador,  padre Ronney Stephan, y los subsecretarios Soterio Ramírez, Ramón Pérez, Geraldo Suero Correa, Manuel Cholo Suero, entre otros.

Habla Payano.  El secretario de Deportes, Felipe Payano, al dar las palabras centrales, aseguró que ayer fue día histórico para él, así como para el gobierno del presidente Leonel  Fernández, ya que ese evento con más de cinco mil jóvenes y una gradería repleta de miles de espectadores, no podían reflejar otro estado de ánimo que fuera la alegría y el alboroto.

«El gobierno entregó 10 millones de pesos para que el comité trabajara sin problemas el montaje de este torneo y tienen garantizados la alimentación, la utilería, los uniformes, las medallas y el transporte», dijo.

 Payano sostuvo que esta gestión ha brindado un apoyo sin precedente a los Juegos Salesianos y de Don Bosco, ya que él es un fiel creyente  que la juventud es un divino tesoro y merece lo mejor.

«El presidente Fernández ha cumplido con el deporte, en su primera gestión y ahora, con creces con la juventud dominicana y no es cuestión de palabras, sino de hechos», manifestó.

Habla Stephan.  El presidente del Comité Organizador, el padre Ronney Stephan, pidió a los jóvenes  competir con gallardía y no olvidarse que un resultado deportivo no puede estar por encima de la amistad.

«Dios los ilumine en cada partido y es justo agradecer al presidente Leonel Fernández y a Felipe Payano por todo el apoyo que nos han dado siempre», manifestó Stephan.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando entró la antorcha a la pista, portada por el profesor Danilo Aquino, quien fue escoltado por un grupo de jóvenes deportistas y encendió la llama.

En los juegos participarán Moca-SDB, Sagrado Corazón de Jesús, Dosa, La Vega, Cristo Rey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas