5,103 dominicanos aplicaron al programa Global Entry

5,103 dominicanos aplicaron al programa Global Entry

Oficiales de Aduanas de EE.UU. visitan RD para entrevistar a primeros dominicano

Dominicanos solicitantes previamente aprobados fueron entrevistados por oficiales de Aduanas de los Estados Unidos

Para simplificar el registro final al programa de migración Global Entry, facilitado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas en inglés), fueron entrevistados los dominicanos solicitantes previamente aprobados de manera condicional dentro de este programa, coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Para las citas, estuvieron en el país seis oficiales del CBP, quienes brindaron asistencia, con el propósito de facilitar el registro final de los participantes, durante un encuentro en las oficinas de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMDR), y de esta manera evitarles tener que viajar por algún aeropuerto estadounidense para completar el proceso.

Esta convocatoria aplicó para los mil solicitantes que contaban con la aprobación condicional y que, además, coordinaron su cita desde el portal web de CBP.

Hasta la fecha, se han recibido 5,103 solicitudes, de las cuales más de mil fueron aprobadas durante este proceso para obtener un resultado de más de 1,800 solicitudes aprobadas por CBP para el ingreso de ciudadanos dominicanos al programa de Global Entry.

Le puede interesar: Rodolfo Pou: “La remesa dominicana equivale 500 millones de horas de trabajo”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas