523 años de Santo Domingo

523 años de  Santo Domingo

Huchi Lora, Carolina Mejía, Josefina Navarro.

BHD-León. Hizo entrega del docudrama escrito por Huchi Lora y José Pintor

En ocasión de conmemorarse el 523 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, el Banco BHD León hizo entrega a la Alcaldía del Distrito Nacional del documental Santo Domingo Primera de América, un legado histórico de gran relevancia para la sociedad dominicana y las futuras generaciones de nuestro país.

En una ceremonia realizada en la Sala 1511 del Monumento Fray Antonio de Montesino, Josefina Navarro, vicepresidente sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la entidad bancaria hizo entrega del documental a Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

“En el Banco BHD León tenemos un compromiso con la promoción de los valores culturales que definen la dominicanidad y fortalecen nuestra identidad. Esta entrega del documental Santo Domingo Primera de América tiene un significado especial por realizarse en el marco del 523 aniversario de fundación de esta urbe y en este significativo Monumento de Montesino, patrimonio cultural de nuestra ciudad”, dijo Navarro.

La alcaldesa del Distrito Nacional afirmó que “con mucha emoción recibimos este documental. Un regalo cuyo valor no se puede cuantificar porque el acervo cultural de una ciudad no tiene precio. Esta entrega demuestra, sin dudas, la sensibilidad del BHD León que con este legado acerca el conocimiento sobre la historia de esta ciudad”.

En el acto estuvieron el periodista Huchi Lora, coescritor del guión del docudrama y Rosanna Rivera, gobernadora del Monumento Fray Antonio de Montesino, quien dio unas palabras de agradecimiento.

“Hoy, más de 500 años después del sermón de Adviento, este Monumento a Fray Antonio de Montesino sigue siendo la voz que calma en el desierto de esta isla, ese grito de esperanza y liberación que, a través de la cultura y el arte, se levanta cual centinela de luz, gran caballero del conocimiento ancestral en ese faro de la conciencia, donde el río Ozama besa el mar Caribe”, sostuvo Rivera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas