Familia productor muerto en 2013 pide reactivar caso

Familia productor muerto en 2013 pide reactivar caso

La familia del avicultor Rubén Darío Cabrera Mena, muerto en el 2013, solicitó a la Fiscalía del Distrito Nacional designar un nuevo fiscal para que investigue las verdaderas causas del fallecimiento de este.
Dos de los hijos de Cabrera que firman una comunicación dirigida al fiscal Pedro Frías, a cargo del caso, no creen en la tesis del suicidio de su padre por varias incongruencias que arrojaron los datos de la investigación. La primera de ellas es la prueba de pólvora, que dio negativo, la pistola no estaba cerca del cuerpo y habiéndose realizado dos disparos, no se encontró ninguno de los casquillos.
Dicen que también se sorprendió al coronel de la policía nacional, Eddy Calvo Ulloa, alterando la escena del crimen, sin embargo este nunca fue interrogado. Ante esas irregularidades se cuestiona por qué la insistencia en la versión del suicidio.
Cabrera cree que a su padre le dio muerte otra persona que estaba dentro de su residencia, en el sector Los Ríos.
A pocos días de la muerte de su padre, su esposa de ese entonces y otro hijo cobraron un seguro de vida.
En el 2015 Frías archivó de manera definitiva el expediente, pero esta decisión fue revocada por el juez Amaury Martínez, y ordenó una nueva investigación, que hasta el momento está paralizada, según Cabrera y el fiscal no le da la cara.
“Desde el 2015 hasta la fecha el magistrado Pedro Frías no ha dicho esta boca es mía, tiene engavetado el caso y nadie sabe la razón”, declaró la hija, y cuestiona que este no se inhiba y deje que otro magistrado lleve el proceso.

Publicaciones Relacionadas