Montás pone su cargo a disposición Medina tras ser arrestado

Montás pone su cargo a disposición Medina tras ser arrestado

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, puso ayer su cargo a disposición del presidente Danilo Medina para enfrentar la acusación judicial que pesa en su contra, por su presunta vinculación al caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
La misiva fue enviada al Palacio Nacional en la mañana y dada a conocer luego de que el funcionario fuera arrestado y conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
“Esta indeseable sorpresa que hoy ataca mi honorabilidad y mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio. Por esta razón, apelo a usted en su calidad de jefe de Estado y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que ostento hasta que quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso”, expresó.
Otra carta muy parecida envió el funcionario al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez, en la que solicita la suspensión temporal de su membresía en el Comité Político hasta tanto la justicia establezca su inocencia.

Familia defiende honor. Tras su apresamiento, sus hermanos José y Gamalier Montás estuvieron en el Palacio de Justicia donde está detenido, en respaldo al que definen como un hombre honesto.
Gamalier, exgobernador de San Cristóbal, atribuyó a intereses políticos la vinculación de su hermano en el caso, porque a su juicio no hay nada que lo ligue.
“Las imputaciones no lo vinculan de por sí. Temístocles no firma contrato y no negocia con Odebrecht absolutamente nada con ese expediente. No hay ninguna razón para estar en ese expediente que no sean razones políticas”, dijo.
Entiende que el hecho de que lo mencionen en la lista no significa un acto de culpabilidad y favoreció que esté en la justicia para que todo el país tenga la facilidad de ver que “Juan Temístocles Montás es un hombre honesto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas